Blogia
Basurde Xiao Long

Ciudad abandonada de Bhangarh (Rajastán, India).

Ciudad abandonada de Bhangarh (Rajastán, India).

79 fotos aquí.

 

Esta ciudad abandonada pero bien conservada tiene fama de estar encantada. Fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI y llego a tener 10 000 casas, pero fue abandonada súbita y misteriosamente hace unos 300 años. En su época, con sus templos, havelis (mansiones tradicionales indias) y mercados tuvo que ser una fantástica capital, ya que se dice que la Ciudad Vieja de Jaipur se diseño siguiendo sus mismas líneas.

 

Hay muchas leyendas que hablan sobre la destrucción de la ciudad. Una de ellas dice que un sabio tántrico, tras perder el favor del gobernador de Bhangarh, lanzó una maldición y la ciudad fue destruída de la noche a la mañana. Otra leyenda cuenta como un sadhu (asceta hindú) que vivía dentro del área del fuerte ordenó que no se construyera en el recinto del fuerte ninguna casa más alta que la suya, y que si la sombra de cualquiera de esas casa caía sobre él, resultaría en la destrucción del fuerte.

 

Me fascina ver ruinas e imaginar cómo era la vida en ese lugar en su época de máximo esplendor, en este caso hace unos 400 años. A día de hoy Bhangarh sigue siendo un lugar mágico.

0 comentarios