Blogia
Basurde Xiao Long

31 de diciembre de 2020 – Despidiendo el año desde Delhi.

31 de diciembre de 2020 – Despidiendo el año desde Delhi.

47 fotos aquí.

 

Después de muchos años la Nochevieja me pilla fuera de Vitoria y he recibido el nuevo año 2021 desde Delhi. ¡Esperemos que sea un año fantástico! No nos hemos aburrido este día 31.

 

COVID TEST

 

Empecé el día haciéndome un test de Covid-19. Del 3 al 9 de enero voy a hacer un trekking en los Himalayas indios -Sandakphu Trek- y yendo en un grupo es aconsejable que todos nos hagamos este test. Estando dentro del margen de 72 horas antes de volar a Bagdogra hoy era un buen día para hacerlo.

 

Es el segundo test que me hago y la experiencia ha sido bastante diferente a la primera el 17 de septiembre en Vitoria. En aquella ocasión me lo hice para volar de Madrid a Delhi.

-Consulta con un médico de cabecera que me recetara el test = 50 euros.

-Test de Covid en la clínica privada Vithas San José = 140 euros.

Total = 190 euros (que me fueron reembolsados por mi seguro médico).

 

En India ha sido así:

-Mensajes de WhatsApp con un laboratorio recomendado por la enfermera del colegio para concertar una cita.

-Hoy a las 8.30 am ha venido un técnico a casa. Se ha puesto el equipo, ha tomado las muestras, ha roto el traje (para demostrar que era de un solo uso) y se ha largado.

-A las 4.30 pm me ha llegado un correo electrónico del laboratorio con la factura y el resultado negativo del test.

Total = 1.200 rupias = 13,50 euros.

 

Más cómodo. Más rápido. Más barato. ¿Por qué en España no se puede hacer así?

 

El día anterior me hice un reconocimiento médico, obligatorio para hacer el trekking.

 

TALLER

 

La moto se portó muy bien en el road-trip que hice por Rajastán del 22 al 28 de diciembre.

Así que había que recompensarla con un tratamiento de spa y para ello la llevé a Joga Motors.

-Cambio de aceite, del filtro y de las pastillas del freno delantero.  

-Cambio de una bombilla que se había fundido.

-Cambio del cable que va del cuentakilómetros a la rueda, que también se había fastidiado.

-Revisión general, con un mecánico que es más majo que la leche.

Total = 2.000 rupias = 22,50 euros.

 

SAN SILVESTRE DE DELHI

 

Una de las tradiciones de estas fechas es subir al Gorbea y correr la San Silvestre, que este año por el Covid se ha cancelado en Vitoria. Bien, lo del Gorbea difícil de hacer, pero correr una San Silvestre aquí en Delhi no era muy complicado. Zapatillas y a trotar un poco. Así que eso es lo que hice, yendo hasta Indian Gate, parlamento, estatua de Ghandi Dandi March y volviendo por The Ridge, un parque muy salvaje que me encanta. Pasé por el National Police Memorial y estaba la banda de la policía tocando música.

 

El nivel de contaminación no recomendaba salir a correr fuera pero… ¡había que hacer la San Silvestre! Video de la ruta aquí.

 

CAMPANADAS

 

Al igual que muchos otros profesores vivo en el campus del colegio y los colegas habían montado una fiesta para despedir el año. Una especie de 12 Pubs of Christmas hasta llegar a la medianoche pero sin salir del campus por el Covid. Yo me uní solo al final, para the midnight countdown, la cuenta atrás final. Con lo que a las 00:00 hora de Delhi recibí el nuevo año en el campus de AES, con los colegas.

 

Posteriormente, a las 4:30 am de Delhi (medianoche en España) me comí las uvas con la familia por Skype. Y entre medias mensajes de WhatsApp y alguna videollamada para felicitar el año.

 

¡Un día 31 completito! ¡Mis mejores deseos para este 2021, a disfrutarlo a tope!!!

0 comentarios