Blogia
Basurde Xiao Long

Vacaciones de Navidad en España – Del 16 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

Vacaciones de Navidad en España – Del 16 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

117 fotos

 

Video (2´16¨) – Cueva de Los Goros. Hueto Arriba (Álava, Spain). 21 de diciembre de 2023.

 

Video (1´11¨) - Ciervos en Salburua (Vitoria-Gasteiz, Spain, 26 diciembre 2023) - ¨Cervus in fonte bibebat…¨

 

Video (1´33¨) - Bajas temperaturas en San Martín de Don (Valle de Tobalina) – 27 de diciembre de 2023.

 

Video (8´05¨) - San Silvestre 2023 - Vitoria-Gasteiz, Spain - Igual algún korrikolari se quiere buscar por ahí...

 

Video (46¨) - 2 vistas diferentes de Vitoria-Gasteiz desde la Cruz de Olárizu - Navidades 2023.

 

Video (3´34¨) - Reyes Magos en Nueva Delhi, India - 6 de enero de 2024.

 

Video (próximamente) – Enseñando mis vacaciones de Navidad a mis estudiantes.

 

----

 

Estas vacaciones de Navidad he estado casi tres semanas en España, del 16 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024. Esto es lo que he hecho por allá…

 

Sábado 16 de diciembre de 2023

 

El viernes nos dieron las vacaciones y el sábado tocaba volar con ITA, la compañía aérea italiana. En su día era Alitalia pero desde octubre de 2021 es ITA Airways. Este era el plan de vuelo:

 

Delhi T3 (03:50) – Roma Fiumicino T3 (08:10)

Roma Fiumicino T1 (10:30) – Madrid T2 (13:05)

8h50´ vuelo 1 + 2h20´ de escala + 2h35´ vuelo 2 = 13h45´

 

En la T2 me estaba esperando mi hermana y nos fuimos directos a ver el partido de fútbol de mi sobri a las 15:15. Victoria para su equipo en campo contrario: CD Canillas 1 – 3 Juventud Sanse.

 

Volvimos a su casa para descansar un poco con la idea de ver las luces de Navidad en el centro de Madrid por la noche… pero nos quedamos dormidos.

 

Domingo 17 de diciembre de 2023

 

El domingo mi hermana, el cuñado y los sobris tenían comida con los padres de su antiguo colegio así que tomé el bus a Gasteiz antes de comer.

 

Alsa Madrid T4 (13:15) – Vitoria (18:00).

En teoría tenía que haber tardado 4h45´ con paradas en Burgos, Briviesca y Miranda, pero ningún pasajero tenía que bajarse en esas estaciones así que tiró directo, llegando a Gasteiz a las 16:50. Mejor.

 

Lunes 18 de diciembre de 2023

 

El lunes fui con mi padre por la mañana al pueblo. Están haciendo unas obras en el Corralón y queríamos ver cómo iba el tema. Fuimos a comer a Frías, con Luis, un albañil de Polanco.

 

Martes 19 de diciembre de 2023

 

A las 9 am fui a la Quirón para una consulta, tomé un coffee con mi primo Dudu y a las 12:45 me pasé por la óptica para ponerme lentes progresivas. Este semestre anduve con gafas de cerca y de lejos, cambiando continuamente, y un rollo. Por la tarde, a las 18:30, me fui con mi madre al cine a ver la peli de Napoleón.

 

Miércoles 20 de diciembre de 2023

 

El miércoles tuve cita de traumatología con el Dr. Oraa en la UCA. Llevo desde mayo sin poder correr ni hacer nada por un problema con el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El médico muy majo (es el que me operó del Aquiles hace unos años) y tenemos un plan. Ver la evolución, y si no mejora este semestre me pongo plasma en verano en Gasteiz. ¡A ver qué pasa! Espero volver a correr pronto porque esto está siendo un rollaaaaazo…

 

Los miércoles viene mi hermano Iñigo a comer a casa de mis padres así que estuvimos juntos.

 

Por la tarde hubo poteo de vecinos de portal. Quedamos Ruben, Etxabe y un servidor a las 6:30 pm y nos pusimos al día en los bares de la zona. Ruben viejo conocido de la afición, con Etxabe era solo ¨hola y adiós¨ en el ascensor y me alegro de que Ruben organizara ese encuentro porque es un tío interesante y majo.

 

Jueves 21 de diciembre de 2023

 

Quedo con Sergio del pueblo que me lleva a ver la Cueva de los Goros, cerca de Hueto Arriba. Como tengo la rodilla no me puedo permitir excesos, así que nada de Humión ni historias, pero estas saliditas suaves se agradecen. Tenía que haber investigado un poco antes, la Cruz de Ganalto está al lado y podíamos haber ido.

 

Comí en casa, y luego vinieron Natalia y mis sobris porque por la noche se jugaba el Alavés vs. Real Madrid y mi sobri Ánder iba a ir con su abuelo, mi padre, a Mendizorroza. Mi hermano y yo les acompañamos al estadio y luego nosotros, con Natxo que se apuntó, estuvimos viendo el partido en la terraza de un bar. ¡Pena cómo se le escapó el empate en el minuto 92!

 

Viernes 22 de diciembre de 2023

 

Por la mañana me compré a mi sobri a comprar una camiseta del Alavés, para que vaya haciendo afición (en su día le regalé la del Athletic pero no parece haber calado). Comí con la familia y por la noche cena de cuadrilla en la Sociedad Burduntzi, de la que Duri es socio. Liada hasta muy muy tarde…

 

Sábado 23 de diciembre de 2023

 

De este sábado, después de la salida del día anterior, muy poco que mencionar. Cama y sofá. Lo más destacable fue ver en Netflix por la noche la peli ¨Primos¨, muy divertida.

 

Domingo 24 de diciembre de 2023

 

Por la mañana me pasé por casa de mi hermano y Sony, a saludar a mi sobri. Después fui al Point a tomar el vermú con Dudu y a comer a casa. Por la noche Nochebuena, nos juntamos en casa tres: mis padres y yo. Mi hermana lo celebraba con la familia política y mi hermano en su casa.

 

Lunes 25 de diciembre de 2023

 

Por la mañana subí a Olárizu. En Vitoria se había agarrado la niebla pero desde arriba se veía todo lo claro y hacía calor. A la hora del vermú coincidimos con Mikel y Helena, del pueblo, muy majos. A la comida de Navidad sumamos una más, mi tía Maite.

 

Martes 26 de diciembre de 2023

 

Por la mañana me fui a dar una vuelta por el parque de Salburua. Una maravilla, porque se pueden ver ciervos, corzos, gaviotas y un montón de aves. Me di una buena vuelta. Comí y me fui a ver al Dr. Anda, otorrino. Durante este último semestre tuve algún problema con los oídos y está bien ver una cara conocida que te cuente qué te pasa.

 

A las 7:30 quedé con Shei y Xabi en El Amanecer. Es probable que el próximo agosto se den una vuelta por India. ¡Son viajeros a tope!

 

Miércoles 27 de diciembre de 2023

 

Me fui con mi padre al pueblo. Comimos de vuelta en Arasur y por la tarde, a las 19:00, quedé con Aitor y Raquel.

 

Jueves 28 de diciembre de 2023

 

Quedé con Gordejuela a comer en El 7. Después nos echamos un tequila en el bar del Artium y yo me fui a la Quirón para ver los resultados de una prueba que me había hecho el 19. Todo bien. Después quedé con mi primo Aitor Guinea y estuvimos poniéndonos al día.

 

Viernes 29 de diciembre de 2023

 

Ese día tocaba el tradicional chuletón en San Martín de Don, con Jose y con Jon. Guay.

 

Sábado 30 de diciembre de 2023

 

Volví a Vitoria para comer. De camino paré en Fontecha a echar un coffee. Al organizar unas cosas me di cuenta de que tenía la parrilla de Johnny en el maletero, así que vuelta al pueblo. Lo que no me importó demasiado, ya que me encanta conducir por esa zona.

 

Domingo 31 de diciembre de 2023

 

Vinieron mi hermana, mi cuñado y los sobris y a correr la San Silvestre. Yo de fotógrafo oficial, porque no podía correrla (después de un montón de años). ¡La del 2024 seguro! Después nos fuimos a tomar una cerveza al estadio y a comer.

 

Por la tarde fui a echar una cerveza con algunos de la cuadrilla para despedir el año y a casa a cenar. Esta vez nos juntamos 11 a comer las uvas.

 

Lunes 1 de enero de 2024

 

El 1 de enero fue tranquilito. Vermú por la avenida, lo típico. Mientras tomábamos algo pasó Roberto, que colecciona arenas de sitios exóticos, y aproveche para darle una botella de arena del desierto de Namibe, en Angola, que le tenía guardada desde 2019.

 

Martes 2 de enero de 2024

 

Por la mañana me subí a Olárizu, luego quedé para tomar algo con Dudu y por la tarde quedé con Iñakingo, de mi cuadrilla, para ver a su hijo que había nacido en verano. Está muy majo.

 

Miércoles 3 de enero de 2024

 

Por la mañana quedé con Jose Mari, de la cuadrilla, con el que no había coincidido, y más tarde me fui a Maestu a comer con mis tíos. Después a las 18:30 había quedado con Johnny para ver a su hijo Urko, que es mi ahijado, y luego a las 20:30 había quedado con la cuadrilla para echar un pote de despedida.

 

Jueves 4 de enero de 2024

 

Día de hacer maleta. Mi hermano, Pau y Juanjo se pasaron a comer.

 

Me acompañó mi padre a la estación de autobuses y tomé el ALSA Vitoria-Gasteiz (19:45) – Madrid T4 (00:15+1)

 

Viernes 5 de enero de 2024

 

Llegué a la terminal de autobuses de la T4 a las 00:15 y mi vuelo salía de la T2 a las 07:05 am. Como se estaba bien en la terminal, y a veces en los aeropuertos no tienes ni dónde sentarte, me quedé en la terminal de autobuses hasta las 3:30am, ordenando fotos. Después fui a la T4 y tomé el autobús interno a la T2. De ahí salía mi vuelo de ITA.

 

Madrid T2 (07:05) – Roma T1 (09:30)

Roma T1 (13:55) – Delhi T3 (1:50 + 1)

2h25´ vuelo 1 + 4h25´ escala + 7h20´ vuelo 2 = 14h25´

 

Sábado 6 de enero de 2024

 

Salí del aeropuerto, tomé un taxi y en casa para las 3:00 am o así. Era la noche de Reyes, así que justo a tiempo para dejar los zapatos en la terraza antes de que amaneciera.

 

-----

 

Unas vacaciones fantásticas, viendo familia, amigos, en el pueblo, …

La pena es que la rodilla no me ha permitido practicar mis hobbies habituales, como ir al monte o correr, pero seguro que este nuevo año se soluciona ese tema.

 

¡Feliz 2024!

0 comentarios