Blogia
Basurde Xiao Long

Otra de libros: “El caballero del jubón amarillo” –Arturo Pérez Reverte-, “El amante bilingüe” –Juan Marse- y “El Zorro”, de Isabel Allende.

Otra de libros: “El caballero del jubón amarillo” –Arturo Pérez Reverte-, “El amante bilingüe” –Juan Marse- y “El Zorro”, de Isabel Allende.

Un mes ha pasado desde mi ultima entrada sobre libros y otros tres han caído en este periodo. Intente meterme con un par de títulos de Noah Gordon que me trajo mi madre, “Chaman” y “La doctora Cole”, pero no tuve paciencia. Tampoco me atrajo mucho “Saco de huesos de Stephen King”, así que ni lo empecé. Y bueno, con “El manuscrito carmesí” de Antonio Gala me quedaba dormido en cada pagina.

 

Anne-Marie, otra de las profesoras de español de la escuela tiene una surtida biblioteca en castellano, así que me suelo poner en sus manos. Conocedora de mis gustos después de 9 meses de trabajo me trajo los siguientes:

 -“El caballero del jubo amarillo”, el quinto volumen de Las aventuras del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte: Con este obviamente no podia fallar, ya que los tres anteriores que lei me encantaron. Solo me falta de leer “El Sol de Breda”, a ver si lo consigo un dia de estos. Por cierto, en septiembre se estrenara una película sobre este singular personaje. Me tocara esperar un ano para verla, ya que en Septiembre estaré ya de vuelta en Dubai, como ahora me toca esperar a que su ultima novela “El pintor de batallas” caiga en mis manos. Algún voluntario entre los lectores para enviármela?  ;-)  Que jeta, pero si cuela cuela : Javier Castro. P.O. Box 32762 Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Nada de lo que he leído de el me ha decepcionado: “El maestro de esgrima”, “La tabla de Flandes”, “El club Dumas”, “La piel del tambor”, y “La Reina del Sur”, que intente que todos los colegas de South Carolina leyeran, porque después de nuestras relaciones con los mexicanos de allá lo iban a leer de otra manera. Si a ello añades haber visitado Marruecos, Galicia y México unas cuantas veces, pues ya tienes los escenarios al completo como me paso a mí. Y si ya estabas al tanto de los narcocorridos que te pasaba “la raza”, no te digo más  ;-)

-“El amante bilingüe”, de Juan Marse: De Juan Marse me lei en el instituto, y luego otra vez en la universidad “Ultimas tardes con Teresa”, que me encanto. Este libro es bastante raro, el autor se toma unas licencias que alucinas, pero es entretenido por leer algo diferente. Retoma el tema de los emigrantes en Cataluña, como así sucedía en “Ultimas tardes con Teresa”.

- “El Zorro” de Isabel Allende: Este libro estaba en todas las librerías de España cuando me marche en Agosto, pero la verdad es que no me llamaba para nada la atención. De Allende me he leído “La casa de los espíritus” y “La ciudad de las bestias”, y tenia que haberme lanzado a por el, ya que escribe de maravilla, pero no se, después de ver la película pensaba que iba a ir de lo mismo. Este libro es a la vida del Zorro lo que “Diarios de motocicleta” es a la vida de Che Guevara. Te cuenta un poco los comienzos, las experiencias que le llevan a ser quien es. Altamente recomendable, también para de una manera amena aprender un poco del sistema colonial español en aquella epoca.

Bueno, vamos a ver que cae en mis manos ahora. Ya os contare, chao!

3 comentarios

Natxo -

Tengo un libro que se titula "Diez trucos para ligar con las tías". Creo que te sería más útil.......

Castrol -

Lo que podrias hacer, puto Abalos, es enrollarte y mandarme por correo ese libro, en vez de escribir comentarios chorras. Eskerrik asko, caraflan!

Natxo -

Qué chapitas eres, es más interesante el blog de Anasagasti........