Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Extraños en un tren¨ -Patricia Highsmith-

Libros: ¨Extraños en un tren¨ -Patricia Highsmith-

Otro buen libro que ha caído a toda pastilla. Este me acuerdo que me lo recomendó Iriarte en los tiempos de universidad. Lo curioso del caso es que en aquellos tiempos solía marcar en los libros las frases o párrafos que me interesaban. Con un lápiz redondeaba el numero de pagina, y con una flecha señalaba lo que me interesaba.

 

Por ejemplo en la pagina 192... ¨La Teología Germánica –recordó Guy- decía que los antiguos germanos juzgaban inocente o culpable a un acusado según el número de amigos que acudían a dar fe de su carácter. ¿Cuántos lo harían por él? Nunca había dedicado mucho tiempo a sus amigos, porque suponía que no eran de la clase de gente que esperase tal cosa, pero ahora tenía la impresión de que sus amigos le estaban esquivando, como si presintieran, aun sin verle, que se había hecho indigno de su amistad¨.

 Bien, lo sorprendente del caso es que creo que nadie en mi familia tenía esa costumbre con los libros. Y yo no recuerdo haber leído esta novela, pero sin duda por las marcas la he tenido que haber leído. En fin, si la leí fue hace mas de 10 años por lo que es normal que se me olvide algo, pero todo...? Ja, ja, me debo estar haciendo viejo. Tiene la ventaja de que puedes disfrutar de las cosas dos veces como el primer día. Bueno, buen libro que os podéis leer si os gusta la novela negra. Take care!

0 comentarios