Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Sucedió en el AVE...¨ de Victor Saltero

Libros: ¨Sucedió en el AVE...¨ de Victor Saltero

Así como ¨Caballo de Troya 8¨ me llevó un montón de tiempo leérmelo, éste ha caído en un par de días. Me lo trajo mi hermana en vacaciones de Semana Santa, por lo visto en España se ha puesto de moda. Es una novela negra de fácil lectura que te engancha desde las primeras páginas. Dos etarras aparecen muertos en el AVE que va de Madrid a Sevilla. El tren es precintado a su llegada a la estación de Santa Justa y todos los pasajeros, especialmente los del vagón donde aparecieron los cuerpos, son interrogados. A partir de ahí empieza la investigación para descubrir al asesino.

 

Siendo una historia relacionada con etarras indudablemente va a haber gente que no se posicionará a favor de la solución adoptada por el autor para finalizar el caso. Puede generar un debate muy profundo sobre ética y moral pero no entro en ello, sino simplemente en como está escrita. Me ha gustado mucho, muy recomendable.

 

Sí que me ha faltado una reflexión en el libro. Se adopta una solución ¨fácil¨ e ingeniosa, pero ... ¿qué pasa con el buen nombre del presunto asesino? No doy más detalles ni explico más mi reflexión para no dar pistas sobre la obra.

 

Viernes, no hay clase, así que me piro a desayunar a una cafetería tranquilo   J  Esta noche Karaoke night con los profes.

p.d. Ah, en el libro se hace referencia a otro libro que estaba escribiendo uno de los protagonistas, llamado ¨El amante de la belleza¨. Es otro libro de Víctor Saltero que saldrá próximamente, así que habrá que leerlo.

0 comentarios