Blogia
Basurde Xiao Long

“Mexan por nós, e din que chove”

“Mexan por nós, e din que chove”

Hoy me ha tocado dar un curso en mi colegio de ahí la entrada de ayer sobre el uso de blogs; era un pequeño guión sobre lo que iba a decir. El blog que presentaba era este, pero como a veces no funciona decidí hacer un “backup” en el mío para tener un plan B en el caso de que no pudiera conectarme.

 

 

Pese a ser en mi escuela los docentes eran de otros colegios. No gano nada dando este curso, me pidieron que colaborara explicando mi experiencia y lo hice. Lo que al final se traduce en trabajo adicional que antes hacía encantado pero ahora… la verdad es que no, por una razón muy clara.

 

En mi escuela tenemos 500 dólares al ano que podemos gastar en formación. Eché el ojo a un curso en Abu Dhabi, dirigido a profesores de lengua, llamado “Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling”. Algo nuevo y principalmente me interesaba porque el que iba a impartir estas sesiones educativas era Blaine Ray, un americano creador de este método. El curso costaba 500 dirhams, unos 100 euros. Pero al ir a apuntarme los mismos que me pidieron que diera este curso me dijeron que como me piro en Junio tenía que pagar la mitad, ya que son sus reglas. Bueno, OK, si son las reglas de lujo, fair enough, pero se te quitan todas las ganas de luego presentarte voluntario a hacer ninguna cosa en la organización que posteriormente te niega una miseria como son 250 dinares en formación. Ya me he desahogado ;-)  El día a día en la escuela la verdad es que muy bien, con el director, colegas, estudiantes… pero a medida que te alejas del aula y tratas con gente más cerca del despacho que de la tiza…

0 comentarios