Blogia
Basurde Xiao Long

Orfanato en Malaui – Campaña para recaudar fondos

Una de las ventajas que tengo con mi trabajo, mudándome cada cierto tiempo de un país a otro, es que tengo más oportunidades de conocer a gente diferente, y gente bien interesante. Por supuesto que los que se mueven están en todos los sitios, y no tengo que irme a 10.000 kilómetros de casa para encontrarlos, pero una vez que estás en tu entorno tienes tus relaciones ya hechas y es más difícil salir a ver lo que hay fuera. Tenemos nuestro círculo, y de ahí nos abrimos menos.

Uno de los profesores que he conocido este año y es genial es Robert Burke. Aparte de hacer un montón de cosas por los estudiantes, organiza viajes con los alumnos a países más desfavorecidos, dentro de un programa que se llama ¨Habitat for Humanity¨. Básicamente, los alumnos no van de turismo durante sus vacaciones, sino que ayudan a construir escuelas, casas para los más pobres, o a impulsar otras obras públicas que puedan ayudar a comunidades más precarias a desarrollarse. No esperéis en las fotos verlos con bañador en la playa o subiendo montañas, sino tirando de carretilla o con una brocha en la mano.

En marzo se va con un grupo de chavales a Malaui. Este pequeño país africano está especialmente castigado por el S.I.D.A. Sus habitantes mueren y con ello dejan sin padres a toda una generación. Actualmente hay 1.400.000 huérfanos por  esta razón.

A través de la fundación Jacaranda está intentando recaudar dinero para la escuela que veis en el video. Su meta es llegar a los $25.000. $14.000 irían a cubrir los gastos asociados a la construcción de los baños, y los otros $11.000 a comprar escritorios, libros y material escolar. Por ahora ha recaudado $3.050 y su objetivo es llegar a los $14.000 antes del final de febrero, para en marzo –justo después de la época de lluvias- poder empezar con las obras de los servicios.

A esa escuela acuden 350 niños. Pero ya he mencionado que hay casi millón y medio de huérfanos en ese país. Con lo que el objetivo último de Robert y de la fundación Jacaranda es construir más escuelas.

http://www.firstgiving.com/sas-habitat

En esta página Web podéis encontrar más información –en inglés- y podéis donar dinero con vuestras tarjetas de crédito haciendo clic en la ventana ¨GIVE NOW¨. POR FAVOR ECHADLE UN VISTAZO.

Tomaos un momento para reflexionar sobre lo afortunados que somos por haber tenido la oportunidad de tener una educación y una familia sana, sin la epidemia del S.I.D.A. cerniéndose sobre nuestras cabezas.

En nombre de mi colega Robert y de su organización, ¡gracias por vuestra colaboración! J

0 comentarios