Blogia
Basurde Xiao Long

Nuevo Año Chino – Año del Buey

Nuevo Año Chino – Año del Buey

¡Estamos de vacaciones hasta el 2 de febrero! J Se celebra por aquí el Nuevo Año Chino. Atrás dejamos el Año del Cerdo para meternos en el Año del Buey. El siguiente será el mío, Año del Tigre.

El viernes, último día antes de las vacaciones, tuvimos en el colegio una asamblea. Estuvimos viendo en acción a los dragones que veis en la foto y una exhibición de artes marciales. Para después, las profesoras de chino habían programado unas sesiones de 20 minutos para explicar algún campo de su cultura. Estos eran los temas, y cada uno se organizaba la agenda asistiendo a las tres que más le interesaran:

-          Caligrafía

-          Desfile de moda con ropa tradicional

-          Karaoke

-          Escritura de nombres

-          Cocina

-          Explicación de los alimentos que se toman durante el nuevo año chino

-          Ceremonia del té

-          Ajedrez chino

-          Jianzi

-          Yo-yo chino, que no es más que nuestro diábolo

-          Taiji

-          Artes marciales

Yo me pasé por la de ajedrez chino, explicación de los diferentes alimentos que se toman en el nuevo año chino, y caligrafía.

El sábado por la mañana me di una vueltita por el centro a ver como estaba decorado, y ayer me fui por la noche a celebrar la nochevieja al Bund, a orillas del Huang Pu.

0 comentarios