Blogia
Basurde Xiao Long

AP69 NO! Otra alegación, esta vez desde Frías. Gracias Pepe Herrera

AP69 NO! Otra alegación, esta vez desde Frías. Gracias Pepe Herrera

En el punto 3 habla de la niebla que se forma en el valle. José Miguel Oña me envió esta foto que lo ilustra perfectamente. Flor a la izquierda, Humión a la derecha, foto sacada desde Muena o cualquier punto hacia el Cueto, y un Valle de Tobalina totalmente cubierto de niebla. La misma que se encuentran los montañeros se la van a encontrar los conductores. ¿Es seguro construir una autopista por ahí? Como diría el gran Chiquito, esa carretera tiene más peligro que un Gremlin comulgando en la Misa del Gallo.

Gracias Pepe por tu alegación, gracias Oña por la foto.

------

Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria

C/ Vargas, 53 – 9ª pl.

39002 Santander (Cantabria)

 

Asunto: Estudio informativo y estudio de impacto ambiental: E1.1-E-194. Corredor de conexión del eje cantábrico con el Valle del Ebro y el Mediterráneo. Autopista Dos Mares.

D./ Dña. ____________________________________________________________________ ,                con NIF       ___________________________________   y domicilio a efectos de notificaciones en ___________________________________________________________________________ ,                                     con relación a los documentos referenciados, desea formular las siguientes ALEGACIONES:

 

 

1. Efecto desastroso sobre un valle verde de importante valor ecológico, ambiental, que ve su única opción socioeconómica en el turismo mediambiental y cultural. Además del Valle de Tobalina esta autopista cruza de norte a sur la Comarca de las Merindades cuna y nacimiento de Castilla. Comarca que cuenta con la mayor densidad de torres medievales de toda Europa. (precioso pero peligroso para verlo a 140 KM/H)

 

2. El acceso al valle a través de un túnel con entrada y salida dentro del entorno protegido por el Parque Natural de Obarenes y San Zadornil. No podrá tener nunca un informe de impacto ambiental favorable, dado que las características ,dimensiones, y tráfico considerado, exigen unas instalaciones anexas al túnel de importante complejidad, y muy difícil de ser aceptadas por la protección de Parque Natural.

 

3. Los que conocemos la zona sabemos que es muy frecuente la formación de niebla en el entorno del pantano de Sobrón; ésta se la encontrarán muchos vehículos en cuanto pasen el túnel dirección al Valle de Tobalina.

 

4. No está justificada esta solución de salida de Cantabria, pues ya cuenta con salida a través de Bilbao, que ya esta preparando la ampliación con la solución conocida como Super-Sur, capaz de absorber todo el tráfico generado

 


Por lo aquí expuesto SOLICITO:

1. Se tengan en cuenta las alegaciones presentadas y que debido al alto e irreversible impacto ambiental que esta infraestructura tiene sobre el medio la declaración de impacto ambiental sea desfavorable y se escoja la alternativa 0, es decir la no construcción de la autopista

 

2. Se me tenga como parte interesada en el expediente, dándome traslado de cuentas resoluciones se tengan sobre el mismo.


 En __________________, a ______ de ______________ , 2009.

Firmado: _____________________________________________

 

 

0 comentarios