Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El chino¨ -Henning Mankell-

Libros: ¨El chino¨ -Henning Mankell-

La semana pasada terminé esta excelente novela policiaca de ese autor sueco, Henning Mankell. La compré en navidades, acababa de ser publicada y creo que va a ser un éxito, porque desde el primer momento quieres parar de leer y no puedes. Este autor tiene mucha experiencia en este género y continuamente te mantiene alerta, intentando atar cabos.

La historia transcurre en un periodo de 150 años. En 1860, miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos construyendo el ferrocarril. En 2006 se produce un asesinato múltiple en un pueblo sueco. Una jueza empieza a investigar y las pistas le llevan hasta China. Una China que en las altas esferas se revuelve entre los dos caminos a tomar: seguir abrazando los ideales del comunismo o abrirse totalmente a la sociedad capitalista. ¿Cómo está relacionada la China del siglo XIX con la del XXI, pre-Beijing 2008, y con un pueblito sueco más pequeño que San Martín de Don? Lo tendréis que leer para saberlo J

Me ha encantado, porque aparte de tenerte en vilo prácticamente durante sus casi 500 páginas, te explica de una manera muy amena la historia de China. Así es como se me van quedando las cosas, porque si las estudio directamente, se me olvidan.

Si os gustan las novelas policiacas, os la recomiendo. Si queréis aprender sobre China, también. Si sois más de novelas románticas aquí no vais a encontrar nada de eso.

Ahora comienzo otro titulado ¨El Judío de Shanghái¨, de Emilio Calderón. Últimamente la popularidad de este pueblo está bajando exponencialmente por lo que está haciendo Israel con sus vecinos. Al igual que en Alemania en Shanghái les tocó sufrir, viviendo en guetos bajo el poder imperial japonés. Hace 70 años víctimas, ahora verdugos. Parece un libro muy interesante, ya os contaré.

2 comentarios

El chino otra vez -

Por fin he leído el libro. Ha estado bien aunque para mi gusto demasiado previsible. Tanto es así que casi te pones de parte del malo (el chino).

El chino (Iriarte) -

Hola momia,
No voy a leer este post que has escrito porque precisamente estoy leyendo "El chino" y seguro que metes la pata contando el final.
Nos vemos.
Tranqui que ya voy a hacer las alegaciones.