Blogia
Basurde Xiao Long

Un ex-alumno mio: South Carolina Gamecocks – WR - #81: Tori Gurley

Un ex-alumno mio: South Carolina Gamecocks – WR - #81: Tori Gurley

 

Los cuatro años que pasé en Carolina del Sur fueron una pasada, y entre otras cosas me aficioné bastante al fútbol americano. Así que de vez en cuando suelo mirar en Internet los resultados del equipo universitario –South Carolina Gamecocks- y del equipo profesional –Carolina Panthers-.

 

Ya lo he mencionado alguna otra vez en este blog. El deporte universitario en EEUU está super-profesionalizado. Bueno, con la excepción de que los jugadores no pueden cobrar ni un duro. No pagan matrícula –lo cual es una pasta gansa en ese país- pero tampoco pueden percibir ningún salario.

 

Para que os hagais una idea clara sobre lo que hablo, el equipo universitario de Carolina del Sur –South Carolina Gamecocks- juega sus partidos en un estadio –que se llena cada sábado- con capacidad para 80.000 personas. 80.000 personas es la capacidad que tiene el estadio Santiago Bernabeu. Con eso podeis ver que estamos hablando de algo serio.

 

http://farm3.static.flickr.com/2087/1907081584_d3ba44266e.jpg

 

Mis Panthers este año lo están haciendo bastante mal. Han perdido todos los partidos de pretemporada, los dos oficiales –contra Philadelphia y Atlanta-, y esta noche en Monday Night Football se enfrentan a los Dallas Cowboys.

 

Sin embargo, los Gamecocks están bastante fuertes. Han ganado tres de sus cuatro partidos. El último, contra el equipo que estaba número 4 en el ranking de la nación. El que perdieron fue contra Georgia, fuera, por 41-37. Georgia siempre es unos gallitos de la liga.

 

Yo dejé South Carolina hace ya cinco años. Con lo cual la probabilidad de conocer a algún jugador en ese equipo es remotísima. Sin embargo, en el curso 2004/2005 tuve en mi clase de español a un chaval que era la figura del equipo de baloncesto y de fútbol Americano: Tori Childers. Con el ganaron algunos campeonatos del estado.

 

Curioseando en los resultados de los Gamecocks esta temporada vi un par de veces el nombre de Tori. Me acordaba del chaval de mi clase, pero por el tiempo que había pasado no podia ser él. Además el chaval que yo enseñé se apellidaba Childers, y no Gurley.

 

De todos modos este Tori parecía un jugador interesante, y me puse a mirar las estadísticas. Es el Wide Receiver, y lidera a su equipo en recepciones. Ha jugado los cuatro partidos de titular, y tiene una media de 60 yardas por partido, lo que no está nada mal. También un touchdown contra Georgia. Buenísimas estadísticas para ser un freshmen.

 

Sigo investigando un poco, y veo unas fotos. Joder, y es seguro el chaval que yo enseñé. Pero, ¿cómo puede ser, si eso fue hace cinco años? Miro la biografía, y efectivamente es él:

 

http://gamecocksonline.cstv.com/sports/m-footbl/mtt/gurley_tori00.html

 

El curso 2005/2006 yo me fui a Dubai. Tori se graduó de mi escuela en Carolina del Sur, Rock Hill High School.

 

El curso 2006/2007 yo seguía en Dubai. Tori ¿se toma un año sabático?

 

El curso 2007/2008 fue mi tercer año en Dubai. Tori pasa un año en un colegio, probablemente mejorando su expediente académico, ya que en Rock Hill, digamos, estaba más centrado en el deporte :-)

 

El curso 2008/2009 fue mi primer año en China. Tori ficha por la Universidad de Carolina del Sur. No juega ningún partido, lo mantienen en la reserva. Es algo bastante común en las universidades, lo llaman red-shirt. Si fichan a algún jugador y creen que su posición está cubierta, o que igual es mejor que ese año se machaque en el gimnasio y gane músculo, etc., lo fichan para que entrene con el equipo y siga el programa, pero no le dan ficha, no puede jugar. Solo puedes jugar 4 años en la universidad, pero puedes hacer una carrera de 5. Con lo que te pueden mantener un año en la ¨nevera¨.

 

El curso 2009/2010 es mi segundo año en China. Tori debuta como freshmen en el equipo, y mirando las noticias parece la sensación en su primer año. ¿Estaremos ante el próximo Muhsin Muhammad? Me alegría un huevo que algún día pudiera acabar en profesionales.

 

Lo de cambiar el nombre de Tori Childers a Tori Gurley no sé por qué ha sido, pero en la biografía también dice que la pasada temporada estaba enrolado como Childers.

 

Como con Facebook es super-fácil recuperar el contacto con gente lo busqué, le escribí un e-mail y ya somos ¨amigos¨ -uno de sus más de 2.000- :-) Je, je, me ha recordado que en mis clases le estaba venga a mandar callar, y me ha exhortado a que siga animando a los Gamecocks que este año tienen un equipo, cito textualmente, ¨especial¨ :-)

 

El video de arriba muestra su primer touchdown. Espero que vengan muchos más.

 

GOOD LUCK #81!!!!! GO GAMECOCKS!!!!!!

 

3 comentarios

Castrol -

http://gamecocksonline.cstv.com/allaccess/?media=203274
Octubre 2010 - Conferencia de prensa

dudu -

yo todavía guardo la gorra (como una joya) que nos compramos para ir al estadio a ver a los dos equipos de USC

Javier Castro -

Ah, traduciendo sus medidas del sistema americano al métrico... mide 1.96 metros, pesa 103 kilos. Animal! :)