Blogia
Basurde Xiao Long

Yvy League – Nico Nissl

Yvy League – Nico Nissl

 

Ayer escribí una entrada sobre un ex alumno de Carolina del Sur que juega en el equipo de fútbol americano de la Universidad de South Carolina, y hoy lo voy a hacer sobre otro ex alumno de Español Ab Initio, que se graduó el año pasado de la escuela donde trabajo ahora, y que también juega a fútbol, pero al de toda la vida y que en U.S.A. conocen como soccer.

 

http://cornellbigred.com/roster.aspx?rp_id=12622&path=msoccer

 

En primer lugar, decir que a nivel de secundaria es muy difícil competir deportivamente con el nivel que tienen las high schools en Estados Unidos, donde el deporte es una religión. Si cogemos un equipo de béisbol de una escuela de Estados Unidos y lo enfrentamos contra el equipo de béisbol de mi escuela actual, probablemente el resultado parecería de cricket: 450-2 o similar.

 

Por lo tanto, es bastante difícil para un extranjero conseguir una beca para jugar en la universidad en yankeelandia. Además los entrenadores tienen que enviar videos, los scouts le hacen un seguimiento, etc. Fuera de EEUU, prácticamente tienes que ser un fuera de serie para conseguir una beca.

 

Este año ha sido el primero que un ex alumno de mi escuela, Shanghai American School, ha conseguido una beca para jugar en División I, en EEUU. Y nada menos que en una universidad de la Yvy League.

 

A alguien que esté familiarizado con las universidades americanas, al leer las palabras Yvy League se le habrán puesto los pelos de punta, o un escalofrío le habrá recorrido la espalda. Yvy League son palabras mayores. Yvy League es la conferencia que reúne a 8 de las mejores universidades americanas, académicamente hablando. No serán los mejores en deportes, pero de esas 8 universidades han salido un montón de presidentes de Estados Unidos, premios Nobel, escritores, empresarios, you name it.

 

Para que os vaya sonando más, os voy a ir nombrando las 8 universidades, y veréis como os son familiares :-)

 

1.- Harvard, donde estudió el presidente Kennedy, y George Bush.

2.- Princeton: de ahí también han salido 4 presidentes de EEUU. La primera dama del actual presidente, Michelle Obama, estudió en Princeton.

3.- University of Pennsylvania: Benjamin Franklin, George Washington, Donald Trump, Noam Chomsky, etc. Del 97 al 2007 nada menos que 9 premios Nobel han salido de esa universidad.

4.- Yale: John Kerry, Bill Clinton, Bush padre, …

5.- Dartmouth: Mogollón de ilustres también. Por ejemplo el fundador de eBay, un presidente de IBM, el presi de los San Diego Padres, …

6.- Brown: El hijo de J.F.Kennedy, de Jimmy Carter, de Spielberg, …

7.- Columbia: Tres presidentes de EEUU, incluido Obama. 39 premios Nobel nada más y nada menos.

8.- Cornell: También unos cuantos premios Nobel, antiguos presidentes de países como Taiwán, Cuba o Irán, y un actor ilustre como Christopher Reeve, a.k.a. ¨Superman¨.

 

 

Estas universidades son súper selectivas porque se lo pueden permitir. Quiere esto decir que ya puedes ser Michael Jordan, que si en la high school no has sobresalido como un buen estudiante, no acabarás jugando a baloncesto en esas instituciones.

 

El primer alumno de la Shanghai American School que ha llegado a jugar en División I ha acabado en la Ivy League, ni más ni menos. En Cornell.

 

La semana pasada el director atlético del colegio nos reenvió este e-mail de su homólogo en Cornell:

 

***The following message is sent to you on behalf of the Cornell University

men’s soccer team as an update on a former student-athlete from your school

or area.***

 

 

 

Former Shanghai American School Student Nico Nissl A Key Contributor For

Cornell Men’s Soccer Team

 

 

 

ITHACA, N.Y. - Freshman Nico Nissl, a native of Shanghai, China, and a

former student at the Shanghai American School, has been a key contributor

early in the season for the Cornell University men’s soccer team.

 

 

Cornell is off to a 4-3-1 start to the season after going just 1-15 during

the 2008 year. Nissl has been a big reason for the team’s turnaround, as he

has started in seven of the team’s eight games and scored his first career

goal against nationally ranked Monmouth on Sept. 18.

 

 

Cornell plays in the NCAA Division I and is a member of the Ivy League, a

group of eight elite academic and athletic institutions in the northeastern

part of the United States.

 

 

 

En castellano dice así:

 

 

*** El siguiente mensaje ha sido enviado en nombre del equipo de fútbol de la Universidad de Cornell para informarle sobre un antiguo estudiante de su escuela.***

 

 

 

 

El antiguo estudiante de la Escuela Americana de Shanghai Nico Nissl un jugador clave para el equipo masculino de fútbol de Cornell.

 

ITHACA, N.Y. – El estudiante de primer año, Nico Nissl, nativo de Shanghai, China, y antiguo estudiante de la Escuela Americana de Shanghai ha sido un jugador clave al comienzo de la temporada.

 

Cornell ha empezado con 4 victorias, tres empates y una derrota esta temporada, después de ganar un partido y perder quince la temporada pasada. Nico ha sido la gran causa del cambio de dirección del equipo, ya que ha sido titular en 7 de los ocho partidos y marcó un gol en su primer encuentro el pasado 18 de septiembre, contra Monmouth, un equipo en el ranking nacional.

 

 Cornell juega en la División I de la liga universitaria americana, en la Conferencia Ivy, un grupo de 8 instituciones académicas y deportivas de élite en el noreste de los Estados Unidos.

 

¡Menuda representación y orgullo para nuestra escuela!

Way to go, Nico, ¡buena suerte!

 

 

2 comentarios

Chiquita Suarez -

Senior Castro!!
¡Bien hecho! Me gusta mucho tu blog! Creo que deberías escribir un artículo sobre mí que viene!

Jose Figuero -

Oye a ver cuando me dedicas una entradita con informacion sobre el Galáctico de Winthrop University: Jose Figuero
Me gusta el blog. Sigue dándole a las teclas.