Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La ciudad de los prodigios¨ -Eduardo Mendoza-

Libros: ¨La ciudad de los prodigios¨ -Eduardo Mendoza-

Anteriormente me había leído dos libros de este autor, ¨El misterio de la cripta embrujada¨ y ¨Sin noticias de Gurb¨. Ambas historias con una gran carga humorística, ambientadas en Barcelona.

 

Este novela que acabo de terminar también está ambientada en BCN, sin embargo a diferencia de las anteriores no está escrita en clave de humor. Narra la historia de un hombre hecho a sí mismo, que llega a la Ciudad Condal del campo con una mano delante y otra detrás para llegar a convertirse en una figura importante en los negocios, ganando mucho mucho dinero.

 

Transcurre su evolución entre las dos Exposiciones Universales que acogió Barcelona, la de 1888 y la de 1929. Fácil acordarse de las fechas: la primera por el turrón más caro del mundo, la segunda por el crack bursátil. Como fondo se describe muy bien el contexto histórico de aquella época.

 

Novela muy interesante, no solo por lo que cuenta sino por conocer cómo era España a finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Personalmente me ha venido especialmente bien, por dos razones:

 

- El 1 de mayo empieza la Expo 2010 en  Shanghai y ha sido interesante leer un poco sobre las dos celebradas en Cataluña.

- En febrero iré a Barcelona para un curso del Bachillerato Internacional, y en marzo vuelvo de visita con los estudiantes del colegio. 

1 comentario

América -

Nos vemos en febrero? tienes de todo? (alojamiento, planes, etc.) o necesitas de todo ;) ?
Ya me dirás, pero recuerda que ahora me he cambiado de casa, ya no vivo en un sexto sin ascensor!!! y sigo teniendo habitaciones para okupas :)
besazos!!