Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina¨ -Stieg Larsson-

Libros: ¨La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina¨ -Stieg Larsson- Segundo libro de la Trilogía Millennium, tan bueno o más que el primero. Un tocho enorme al que al peso le calcularía yo un mes y medio de lectura, pero que me lo he terminado en 10 días. Eso lo dice todo.

Tenía muy fresca la historia y los personajes del primero, ¨Los hombres que no amaban a las mujeres¨, y eso también ayuda, porque los protagonistas volvían a ser los mismos.

Podría ser llevado al cine sin ninguna dificultad. En todas las novelas el lector se hace sus imágenes en la cabeza, de como visten los personajes, de los lugares donde transcurre la acción, de la personalidad de cada uno, de lo que piensan y donde viven. El autor una vez más describe todo con profusion, y sin haber estado antes en Suecia parece que ya me imagino como son las casa, el tráfico, las oficinas, el tiempo…

Es increible que una historia logre mantenerte en vilo durante tanto tiempo. Además, con el final no solo logra resolver la trama sino hacer que desees leer el tercero… ¡ya!

1 comentario

Duri -

El segundo es el mejor. El final muy bueno. Pero llegados a este punto el tercero, te lo tienes que acabar también.
El lunes estaré en Estocolmo y daré un paseo por Gamla Stam. Si veo a Lisbeth, le doy recuerdos de tu parte