Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨No ser no duele¨ -Fernando Aramburu-

Libros: ¨No ser no duele¨ -Fernando Aramburu-

Ayer terminé este libro y hoy se lo he pasado a mi amiga Anna, pero tenía que haber esperado a escanear la portada porque no he podido encontrar una imagen más grande en Internet :-)

 

Cayó en mis manos por casualidad, y en bendita hora. Es un libro de cuentos, relatos breves y micro-relatos muy divertido de leer, especialmente disfrutando de la maestría con la que el autor emplea las palabras. En una novela un escritor tiene sus picos y sus valles, y poco a poco, a través de la trama va llevando al lector hacia el final. Hay en toda novela momentos interesantes, y otros que lo son menos porque son de ¨tránsito¨, de explicar cosas o de servir de apoyo al hilo principal. Eso sin embargo no puede ocurrir en una historia breve, el autor no tiene margen para interesar al lector, escribe con la espada de Damocles sobre su cabeza, ¡algo tiene que pasar YA! Esa presión no ha podido con este donostiarra, que con un excelente dominio de la lengua cuenta un montón de historias consiguiendo engancharte en todas. Los finales no dejan de sorprenderte, que es lo que se busca en este tipo de ejercicios.

 

Los micro-relatos al final del libro constan de un párrafo, o en cualquier caso menos de una página, y sin duda te hacen pensar.

 

Otro de esos autores que no conocía y que ahora me interesa leer más cosas de él.

0 comentarios