Blogia
Basurde Xiao Long

Mira lo que estoy leyendo: ¨Cuchillo¨, de Salman Rushdie

Mira lo que estoy leyendo: ¨Cuchillo¨, de Salman Rushdie

En esta entrada expliqué una iniciativa de la biblioteca del cole que me gustó mucho.

 

Terminado ¨A flor de piel¨ de Javier Moro vamos a por ¨Cuchillo¨ de Salman Rushdie:

 

¨Salman Rushdie was born in Bombay two months before the Independence of India, but he has lived abroad since he was 13. After visiting Hampi in Karnataka, I read his book Victory City, which helped me better understand the Empire of Vijayanagara. I enjoyed it a lot! In 1988, Sir Rushdie (yes, he has that title) wrote The Satanic Verses, and because of that novel, there have been assassination attempts against him by Islamic extremists. In August 2022, he was stabbed multiple times as he was about to give a public lecture in the United States. He survived, and I am very interested in reading his latest book, which contains his reflections on that assassination attempt.¨

 

¨Salman Rushdie nació en Bombay dos meses antes de la independencia de la India, pero ha vivido en el extranjero desde que tenía 13 años. Después de visitar Hampi en Karnataka, leí su libro Ciudad Victoria, el cual me ayudó a comprender mejor el Imperio de Vijayanagara. ¡Lo disfruté mucho! En 1988, Sir Rushdie (sí, tiene ese título) escribió Los versos satánicos, y debido a esa novela, ha habido intentos de asesinato en su contra por extremistas islámicos. En agosto de 2022, fue apuñalado varias veces mientras estaba a punto de dar una conferencia pública en Estados Unidos. Sobrevivió, y estoy muy interesado en leer su último libro, que contiene sus reflexiones sobre ese intento de asesinato¨.


0 comentarios