Blogia
Basurde Xiao Long

Presentación del libro ¨El español en la maleta¨ en el programa ¨Noches Blancas¨ de Telemadrid.

Presentación del libro ¨El español en la maleta¨ en el programa ¨Noches Blancas¨ de Telemadrid.

Esta noche -madrugada del 8 al 9 de febrero-, a la 1:00 a.m. Rafael Robles hablará del libro ¨El español en la maleta¨ en el programa de Fernando Sánchez Dragó ¨Noches Blancas¨.

 

Ésta es la descripción que la cadena Telemadrid hace de su programa:

 

¨ En las Noches Blancas hablamos de literatura. Presentado por uno de los mayores conocedores de esta disciplina, Fernando Sánchez Dragó, el programa cuenta cada semana con la presencia de los más relevantes autores contemporáneos, que sacan lo más íntimo de sus obras y comentan las de otros escritores.¨

 

En su día comenté AQUÍ que participé con un relato en ese libro, y cómo se gestó la idea.

 

El precursor fue Rafael Robles y nadie mejor que él para conversar en un plató de televisión con el Sr. Sánchez Dragó. Sobre nuestro libro, sobre educación, sobre literatura o sobre lo que le echen.

 

¡Cómo han cambiado los tiempos! Antes le hubiera dicho a mi santa madre ¨¡mamá, grábame el programa que ya lo veré cuando vaya a España!¨. Ahora lo puedo ver directamente en Internet mientras se emite haciendo clic en este enlace  http://www.telemadrid.es/?q=emision_en_directo

 o como tengo clase justo a esa hora (8 a.m. en Shanghai) me lo descargaré de Internet más tarde.

 

¡Seguro que Rafa deja como siempre el pabellón muy alto!

 

3 comentarios

Basurde -

Desde el programa de televisión ¨Las noches blancas¨ de Telemadrid han pedido disculpas por el cambio de programación, alegando cuestiones de actualidad, y han informado de que emitirán el programa en el que se presentó el libro ¨El español en la maleta¨ el próximo 18 de abril.

Javier Castro -

Hola Leonor.

Esperemos que den una explicación, y como dices no se trate de censura. En mi blog también puse este mensaje y una amiga me ha puesto lo mismo, que se quedó a verlo pero nada. Esto es lo que le he contestado:

Ya siento que te quedaras hasta tan tarde y no hablaran del libro. El programa empezó a la 1:15 y terminó a las 2:30 a.m., pero ni antes ni después de que tú lo estuvieras viendo llegaron a emitir la entrevista. La fecha y la hora era la correcta. Le he escrito un mensaje a Rafael Robles, que es el compañero que tuvo la idea de escribir el libro y que para ello nos coordinó a todos y me ha respondido diciendo que no sabe por qué no lo llegaron a emitir cuando estaba previsto, que ha pedido explicaciones a Telemadrid pero que todavía no le han respondido.

O lo han cambiado de fecha, o lo han censurado, que puede ser una posibilidad. En un momento dado del programa Rafael se desabrochó su camisa y mostró una camiseta verde a favor de la educación pública en España y en contra de los recortes a la que está siendo sometida. Gesto que le honra y que todos los autores del libro apoyamos. Sin embargo puede que a Telemadrid no le haya gustado y por eso han decidido no emitirlo. Pero por ahora no hay versión oficial de por qué no se ha emitido el programa. Cuando sepa algo ya os lo comentaré.

Así que desde este mensaje os pido disculpas a los que os quedasteis hasta tan tarde para ver esta entrevista específica y no la pudisteis ver. En cualquier caso he oído que el programa fue bastante interesante.

En este enlace http://www.rafaelrobles.com/2012/01/en-el-programa-de-fernando-sanchez-drago-con-la-camiseta-de-la-mareaverde/
Rafael Robles explica en su blog la ¨anécdota¨ de la camiseta verde durante la grabación del programa, el pasado 13 de enero. Una camiseta verde que reivindica simplemente algo tan básico como una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. Os invito a que lo leáis, y también a que echéis un vistazo a su blog que es siempre muy interesante http://www.rafaelrobles.com/

Leonor Quintana -

Ese día trasnoché (en Grecia es 1h. más) y no lo mostraron...Espero que le den una explicación a Rafael Robles sobre un posible cambio de fechas y que no se trate de censura!!!
Un cordial saludo desde Atenas.