Blogia
Basurde Xiao Long

Zapatillas para la temporada 2012/13 – Asics Gel-Nimbus 14

Zapatillas para la temporada 2012/13 – Asics Gel-Nimbus 14

El año pasado para correr usé unas zapatillas Asics Gel-Nimbus 13. Juntos hicimos unos cuantos kilómetros y entre las salidas destacaría:

 

- Casa – Aeropuerto de Hong Qiao : Es una de mis saliditas. Salgo de casa, llego a la estación de tren de Hong Qiao, aeropuerto, y vuelta a casa. Normalmente algo más de 1h30´.

- Casa – Bund : Un día salí de casa con la intención de llegar al Bund, que es el centro centro de Shanghai, lo que aparece en todas las postales. Me llevó 2h22´53¨. Desayuno en el Captain Bar y taxi a casa.

- Casa – Sheshan Hill : Sheshan Hill es el punto más alto de Shanghái, una tachuela de 100 metros. Desde casa hasta la catedral en la cima me llevó 3h15´09¨. Me perdí un montón de veces. Taxi a casa.

- Casa – Circuito de Fórmula 1 : Tampoco fue fácil llegar porque hay un montón de canales en Shanghái y si no das con el puente adecuado, puedes encontrarte con un rio delante y tener que retroceder hasta volver a coger bien la ruta. 3h02´. Taxi a casa.

- Casa – Expo : Un día intenté llegar a la Expo, pero después de 3h01´28¨ lo dejé, porque no tenía ni idea de dónde estaba. Terminé cerca de un canal, en Laohumin, cerca de Inner Ring. Taxi a casa. En septiembre me he echado un iPhone con lo que lo de perderme ya será cosa del pasado.

 

Je, je, lo de taxi a casa es algo que te puedes permitir aquí en China porque son muy baratos :-) Suena raro salir a correr y volver en taxi, pero tiene la ventaja de que te puedes ir dónde quieras sin tener que preocuparte de tener que volver. De hecho, cuando salgo normalmente suelo correr una hora al lado de un canal  y vuelta en taxi. La razón es que de esa hora los primeros 20 minutos los corro por un pueblo lleno de gente, por una carretera llena de coches, bicicletas y motos y es un poco coñazo. Los siguientes 40 minutos van por un sendero al lado de un río que está bonito, con muchos árboles. Si quisiera correr una hora y volver a casa correría 40´ en el caos y 20´ en una zona bonita. Con lo que de ahí el taxi :-)

 

Un día salí a correr con Carasa, un colega que vino de visita. Y dejó registrada nuestra salida AQUÍ. Esa es la zona en la que me muevo para quemar adrenalina :-)

 

Carreras en las que participé el año pasado:

- 29 abril 2012: Jianzhen Half Marathon

- 12 mayo 2012: Dalian Marathon

- 19 mayo 2012: Great Wall Half Marathon

 

 LESIONES

 

A ver si este año me respetan las lesiones porque nos vamos haciendo mayores.

Todo el verano me ha estado molestando el talón de Aquiles del pie derecho. Así que fui a un médico chino el 3 de agosto. Me dio un chute de cortisona en el tobillo y listo.

 

Esto no es nada bueno. Yo cuando me lo dijo tuve mis reticencias, pero el doctor parecía convencido. Luego hablando con otros me dijeron que a la larga lo hace más débil, más fácil de romperse y es peor. Así que nunca mais. Pero por lo menos ahora está bien ...

 

Este médico chino me dijo que un mes sin hacer nada. Así que estuve dos semanas parado y la tercera me puse a tope con la máquina elíptica y la bicicleta de spinning en el gimnasio. Ahí me fastidié bien la rodilla. Me sentaba un rato y me levantaba cojeando y con un dolor que pensaba que tendría que pasar por quirófano.

 

Intenté contactar con un par de médicos que me recomendaron, pero tenían la agenda petada así que tenía que esperar tres semanas. Finalmente, a causa del dolor el 7 de septiembre fui a otro médico chino con una amiga china de traductora. Me dijo que no era nada grave, que el cartílago de la rótula izquierda se estaba debilitando, o algo así. Me recetó cuatro cajas de pastillas –Glucosamine Sulfate Capsulas- de las que me tomé 6 pastis y lo dejé, porque la verdad no me fiaba mucho del tipo. Me fie en el consejo que me dio: no subir montañas, no subir escaleras y que no había problema para correr. Me quedé con lo último.

 

El sábado 15 y 16 de septiembre estaba apuntado con mi equipo al Moron´athon. Iba con intención de andar porque la rodilla no estaba muy bien. Pero me puse a correr y noté que no sufría y que estaba disfrutando. Así que a las nuevas Asics Gel-Nimbus 14 le metí en esas 24h sus primeros 40 kilómetros, en dosis de vueltas de 5 km :-)

 

Este viernes 21 de septiembre he ido al médico que me habían recomendado varios corredores y con el que tenía cita desde hacía tres semanas. Me ha dejado más tranquilo porque me ha dicho que no es nada demasiado serio, que lo que tengo se pasará –siempre cuando estás mal pasan por tu cabeza los fantasmas de operación, o tener que dejar de correr-

 

Diagnóstico:

En inglés Chondromalacia patella o Patellofemoral syndrome.

En español sería Condromalacia rotuliana o Síndrome de dolor patelofemoral

 

Recomendación : Que estire mucho y preferiblemente 5 minutos DESPUÉS de haber empezado a correr. Algo de reposo, que es lo que te van a decir siempre.

 

En estas tres semanas que llevo lesionado he notado mucha mejoría, así que a ver si se acaba de quitar del todo pronto y a ver si este año me respetan un poco las lesiones y estas nuevas zapatillas me pueden acompañar muchos K-s ¡Qué menudo rollo es estar en el dique seco!

 

¿CORRER O NO CON ZAPATILLAS?

 

TARAHUMARAS O RARÁMURIS : Me estoy leyendo justo ahora un libro fantástico titulado ¨Nacidos para correr¨, que habla de una tribu en México que viven en unos cañones –Barrancas del Cobre- y están acostumbrados a correr largas distancias –más de 100 kilómetros-, por diversión, solo con unas sandalias y por terrenos muy difíciles. Lo llevan haciendo así toda la vida. Ahora existen más y más artículos sobre la conveniencia de correr si no con los pies descalzos con lo mínimo. ¡Mierda, acabo de entrar en la Web correrdescalzos.es y he visto que uno de los protagonistas del libro, Caballo Blanco, murió el pasado marzo de 2012 :-( D.E.P.

 

Un debate muy interesante. Es tristemente cierto que cada vez nos alejamos más de la naturaleza, y es en la naturaleza donde están todos los secretos para una vida mejor y más sana. 

 

0 comentarios