Facebook Twitter Google +1     Admin
Contador Gratis
accesos desde el 12/Sept/2008

Temas

Enlaces

Archivos

Basurde Xiao Long

Libros: ¨El último narco. Chapo¨ -Malcolm Beith-

20121031054446-chapo-blog.jpg

El tema del narcotráfico es algo que me lleva interesando desde que viviendo en Londres, allá por el siglo pasado (1.998), me leí la biografía de Howard Marks a.k.a. Mr. Nice. A todos nos encantan las películas de James Bond y en este caso el personaje de acción, real, estaba al otro lado de la ley.  

 

Posteriormente viviendo en Estados Unidos amigos mexicanos me pasaron CD-s con narcocorridos y así fue como fui oyendo historias de narcos mexicanos. La guinda del pastel la puso Arturo Pérez-Reverte escribiendo ¨La Reina del Sur¨ que es un libro que me encanta.

 

El pasado mes de agosto se publicó en XLSemanal.com un reportaje sobre el narco #1 de México –y del mundo- Joaquín Guzmán Loera, alias ¨El Chapo¨. Tras leerlo me descargué este libro en mi lector digital y me he quedado impresionado con la brutalidad del mundo del narcotráfico en México. Todos hemos oído historias de lo que pasa en Ciudad Juárez y en otros lugares de ese país porque lamentablemente están en las noticias día sí y día también. Pero este estudio más serio te pone los pelos de punta.

 

Es un problema de muy difícil solución debido a la falta de alternativas de muchos jóvenes que son captados por las redes del narcotráfico y al alto nivel de corrupción. Desde nuestro punto de vista puede ser difícil entender a un policía corrupto. Sin embargo en muchos casos no han tenido elección porque es estar con ellos –los narcos- o simplemente no estar porque te quitan de en medio.

 

No tiene visos de solución a corto plazo, pero esperemos que un día no muy lejano se termine de una vez con este terrible problema que azota a ese maravilloso país que es México. 

 

31/10/2012 05:44 basurde Enlace permanente. Libros

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Anónimo

Eso esperamos...

Fecha: 07/11/2012 17:20.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris