Blogia
Basurde Xiao Long

Monte Salak (2.211 m.) Java occidental. Indonesia. 21 de septiembre de 2013

Monte Salak (2.211 m.) Java occidental. Indonesia. 21 de septiembre de 2013

Este monte –que está muy guapo- se ha cobrado su pequeño peaje. Estaba muy muy embarrado y bajando me caí, sin más, uno de esos resbalones en el barro que ocurren mil veces. Pero al levantarme vi que el meñique de la mano derecha se había dislocado entre la primera y segunda falange. Entre unos 45 y 90 grados hacia afuera –no saqué el transportador-. Afortunadamente un compañero del club de montaña Java Lava con los que iba me lo metió en su sitio –entró fácil- y me lo sujetó al anular, pudiendo así bajar sin problemas los algo más de 1000 metros verticales que nos quedaban de descenso.

 

De vuelta a Yakarta -84 km en 3h15´, nos vamos acostumbrando al tráfico- fui directo al hospital para que le echaran una ojeada al dedo. Nada roto por suerte pero toca tenerlo inmovilizado un tiempo. Así que ahora me veo escribiendo como el sargento Belker de Canción Triste de Hill Sreet, con dos dedos. Y estaré así una temporada.

 

Quitando ese pequeño incidente un día muy positivo, me lo pasé muy bien. Cuando pueda usar los 10 dedos de la mano ya subiré más fotos y la crónica del día :-) 

0 comentarios