Blogia
Basurde Xiao Long

9-XI-2013: Habitat for Humanity (Sentul, Indonesia)

9-XI-2013: Habitat for Humanity (Sentul, Indonesia)

53 FOTOS AQUÍ

 

El pasado sábado me fui con un grupo de estudiantes de Jakarta International School (JIS) a un pueblito a unos 50 kilómetros al sur de Yakarta, cerca de Sentul,  para trabajar en un proyecto de Habitat para la Humanidad.

 

Esta organización se encarga de construir casas simples pero decentes para familias con menos recursos. Para reducir los costes solicitan la ayuda de voluntarios y ahí es cuando entran estudiantes y voluntarios de todas las partes del mundo. Esta ha sido mi tercera experiencia con Habitat, las anteriores fueron en Mongolia y en China.

 

Es una simbiosis perfecta.

Para los futuros propietarios, porque se reduce el coste de la mano de obra y el trabajo se hace más rápido con mucha gente involucrada.

Para los estudiantes de las escuelas internacionales, porque pueden salir de la ¨burbuja¨ y ver cómo es la situación real de mucha gente fuera de nuestro entorno.

 

Aparte de colaborar como mano de obra, los estudiantes también organizan actividades para recaudar dinero para construir nuevas casas. Una casa como en la que estuvimos trabajando viene a costar unos 25 millones de rupias, que son unos 1.650 euros. Como veis el nivel de vida en Indonesia puede llegar a ser muy bajo.

 

En el lugar al que fuimos se estaban construyendo unas 8 casas. Nuestro grupo, JIS, estuvimos trabajando en los cimientos de dos de ellas. Cavando zanjas y poniendo luego piedras para crear una base sólida. Otros grupos estuvieron trabajando en otras, en diferentes momentos de su construcción. Por ejemplo uno de los grupos estaba en la última fase, pintando las paredes exteriores y podéis ver qué bien quedan terminadas.

 

También en las instantáneas podéis ver que en una de las fotos de grupo estamos posando con una familia local. Son los que habitarán las casas. Es otra de las cosas buenas de Habitat, siempre que vas a colaborar en un proyecto conoces a los futuros inquilinos y eso hace la experiencia más cercana. 

0 comentarios