Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨En llamas¨ + ¨Sinsajo¨ -Suzanne Collins-

Libros: ¨En llamas¨ + ¨Sinsajo¨ -Suzanne Collins-

¨En llamas¨ y ¨Sinsajo¨ son el segundo y tercer libro de la trilogía ¨Los Juegos del Hambre¨. Me leí el primero en noviembre y no tenía demasiado interés en ver cómo seguía, sin embargo acabo de leer los dos siguientes.

 

Las razones principales han sido estas:

- No me gusta leer demasiado en inglés y prefiero libros de papel al Kindle. Terminé el libro anterior hace dos semanas y quería leer algo ligero en español que me diera tiempo a terminar antes de que cierren la biblioteca mañana por el final de curso. Enredando en la biblioteca pensé que ¨En llamas¨ tenía el tamaño perfecto y que me daría tiempo a acabarlo.

- Lo acabé muy rápido y ¨En llamas¨ en un libro que te da la sensación al terminar que se queda la historia pendiente, así que ¨tuve¨ que leer el tercero, ¨Sinsajo¨.

 

Así resumen las historias las contraportadas:

 

En llamas

 

¨Saltan chispas. Las llamas se propagan. El Capitolio quiere venganza.

 

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

 

En ¨En llamas¨, la segunda novela de la trilogía de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins continúa la historia de Katniss Everdeen y la somete a pruebas todavía más difíciles, que logran sorprender continuamente a los lectores.¨

 

Sinsajo

 

¨Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué he sobrevivido? Debería estar muerta.

 

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

 

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.

 

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.¨

 

¨… a cualquier precio…¨. La trilogía de los Juegos del Hambre, pese a ser considerada literatura juvenil, es una historia muy política y que da lugar a muchísimas reflexiones. Ese ¨… a cualquier precio…¨ es equivalente a la pregunta maquiavélica ¨¿justifica el fin los medios?¨

 

Al final es la historia de una revolución y de cómo las revoluciones corren el peligro, tras un cierto tiempo, de volver de alguna manera a cometer los errores del sistema original.  

1 comentario

Tiffany Wong -

Hola Sr. Castro: Te envié un paquete la semana pasada. Ya recibes? :p