Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: “Vagabundo en África” –Javier Reverte-

Libros: “Vagabundo en África” –Javier Reverte-

Fons me regaló este libro cuando me quedé en su casa a finales de Agosto. Él único que me había leído de este autor era “La aventura de viajar” y me pareció bastante simplón.

  

Este esta mucho mejor, sin embargo me costó leerlo. Me gustan las novelas, pero leer sobre los viajes de otro me aburre un poco. También me aburren bastante los blogs de otra gente. Sé que alguno por ahí –que me consta que tiene bastante tiempo libre- me lee con asiduidad, pero personalmente es algo que yo no puedo hacer. Así que reconozco que está bien el libro, pero a mi no me engancha.

  

Trata sobre el viaje que el escritor hizo en solitario desde Sudáfrica hasta el Congo. Su idea era navegar el río del mismo nombre, y pese a las dificultades que se le presentan sale airoso de su aventura. A la vez, explica un poco la historia de los lugares por los que pasa, es bastante educativo.

  

Me identifico bastante con mi tocayo en sus viajes: le gusta viajar en solitario para tener más contacto con la cultura local, le gusta meterse en los bares a tomarse una cerveza, e intenta acercarse lo más posible al concepto de viajero y no de turista.

 

0 comentarios