Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨Ángeles y demonios¨ -Dan Brown-

Libros: ¨Ángeles y demonios¨ -Dan Brown-

Dan Brown es el escritor de la famosísima novela ¨El código Da Vinci¨, en la que el profesor de Historia del arte y simbología de la Universidad de Harvard Robert Langdon tiene que resolver un misterioso asesinato ocurrido en el Museo Louvre de París. Esa novela me la leí en 6 días en diciembre de 2005, cuando me la trajeron de regalo unos amigos que vinieron de visita a Dubái. Me pareció un libro fantástico.

 

Enredando por la biblioteca del colegio en Yakarta, en la sección de español vi que tenían varias novelas de Dan Brown:

- ¨Ángeles y demonios¨ (2004)

- ¨Inferno¨ (2013)

- ¨El símbolo perdido¨ (2009)

 

Al azar cogí ¨Ángeles y demonios¨, novela escrita antes que ¨El código Da Vinci¨  pero que no alcanzó el mismo éxito editorial. El protagonista es el mismo, el profesor Robert Langdon, y así describe la contraportada la novela:

 

¨El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza… y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.¨

 

¨En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guarda Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

 

El autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia… literalmente.¨

 

He tardado en dar matarile a las 606 páginas de la novela una semana, es una historia apasionante. Capítulos muy breves que van cayendo como piezas de dominó, porque una vez que lees el primero ya no puedes detener el proceso. El único problema es ese, que no puedes dejar de leer y echas horas metido en la historia quizás teniendo otras cosillas más importantes que hacer.

 

Después de la buena experiencia leyendo ¨Ángeles y demonios¨ he corrido a sacar ¨Inferno¨, donde una vez más el profesor Langdon se verá envuelto en una aventura en Italia, esta vez en Florencia. 

 

0 comentarios