Blogia
Basurde Xiao Long

¡A la tercera –y tras unos 62.500 kilómetros- va la vencida!

¡A la tercera –y tras unos 62.500 kilómetros- va la vencida!

El 17 de febrero de 2016 publicaba mi ex alumna Tiffany el siguiente mensaje en Facebook:

 

¨Estos regalos me los compró el Sr. Castro el último verano cuando visitó el museo de Los Beatles en Buenos Aires (Argentina). El paquete llegó seguro y con éxito a mi casa después de dos intentos fallidos. Me encantaron los regalos y en especial los libros que están en Español. ¡Muchas gracias!¨.

 

La historia sobre el envío de estos regalos tiene su curiosidad.

 

En junio de 2015, estando en Buenos Aires, dejé en el museo Beatle un ejemplar de un libro escrito por Tiffany. Aquí conté la historia:

 

¨For THE BEATLES¨, de Tiffany y Jonathan Wong, donado al Museo Beatle de Buenos Aires.

 

Aproveché la visita al museo para comprar unos libros y algunos recuerdos para Tiffany, fanática de los Beatles. Hice un paquete y fui a una oficina de correos a enviarlo, pero me pedían un pastón –una cantidad ridícula- así que decidí llevármelo a España y enviarlo desde allá.

 

En julio desde España envié el paquete con los libros. Sin embargo, meses después el mismo paquete retorno a Vitoria-Gasteiz. La razón: el paquete había llegado a la oficina de correos correspondiente en Hong Kong, pero en esas fechas Tiffany se encontraba pasando el verano en Shanghái. Tras no recogerlo nadie en la oficina lo devolvieron.

 

Mi madre me aviso de la devolución y le dije que por favor lo volviera a enviar. Lo envió omitiendo sin querer una sola letra de la dirección de Tiffany. Sí, ¡una sola letra! Se dio la circunstancia de que esa letra, que marcaba un bloque, debía ser fundamental porque en enero de 2016, otra vez ese paquete volvió a Vitoria, reenviado por la oficina de correos de Hong Kong con la leyenda ¨dirección incorrecta¨.

 

A la tercera iba la vencida y le dije a mi madre que por favor lo volviera a enviar. Y esta vez sí, ¡por fin ha llegado! :-) Después de recorrer nada menos que 62.500 kilómetros:

 

- De Buenos Aires a Vitoria-Gasteiz = 10.000 kilómetros.

- De Vitoria-Gasteiz a Hong Kong = 10.500 kilómetros.

- De Hong Kong a Vitoria-Gasteiz = 10.500 kilómetros.

- De Vitoria-Gasteiz a Hong Kong = 10.500 kilómetros.

- De Hong Kong a Vitoria-Gasteiz = 10.500 kilómetros.

- De Vitoria-Gasteiz a Hong Kong = 10.500 kilómetros.

 

La circunferencia del mundo es de 40.000 kilómetros.

Entonces han dado una vuelta y media al mundo :-)

 

Por cierto, entre tanto en enero de 2016 recibí en mi domicilio en Yakarta un nuevo ejemplar de ¨For the Beatles¨, remitido por Tiffany. Así que ya tengo otra copia dedicada en mi poder. 

0 comentarios