Blogia
Basurde Xiao Long

Super Ball Run - 1/2 marathon - 6 de noviembre de 2016

Super Ball Run - 1/2 marathon - 6 de noviembre de 2016

El 23 de diciembre corrí la maratón de Yakarta. Mi idea era que esos 42 kilómetros me iban a venir muy bien de preparación para el gran objetivo, la Maratón de la Antártida el 24 de noviembre. Bien, probablemente no fue la opción más sabia. A partir del kilómetro 20 me empezó a doler el gemelo de la pierna izquierda, quizás para compensar el talón de Aquiles derecho que es el que llevo arrastrando tiempo. Seguí y desde entonces –dos semanas- he estado prácticamente parado. Salí un día y a los 150 metros me volví para casa. El domingo 30 hice 9 kilómetros pero con mucho dolor.

 

Así que tomé la salida de esta media maratón a la que me había apuntado con la intención de no correr nada, solo andar, a ver cómo respondía el gemelo, si podía hacerlo, etc. Nunca he hecho una carrera andando y una de las cosas que me venía a la cabeza era el coche escoba, si iba a tener continuamente una bicicleta o a alguien de la organización detrás de mí, esperando que no pasara algún corte para decirme que me retirara.

 

Sin embargo no fue así. Empecé de los últimos pero había más gente detrás. Yo iba andando rápido y a veces pasaba a gente que iba trotando muy despacio. Disfrute del paseo de 21 km. y llegué a la meta con la sensación de que podía hacer muchos más, no acabé cansado. Así que una buena experiencia de cara a la Maratón de la Antártida. Si no se puede correr… ¡a andar!

 

Han salido los resultados. Hice un tiempo de 3h03´50¨, más o menos a 7´/km.

Lo que me ha sorprendido han sido ver los resultados publicados.

El ganador hizo 1h11´31¨.

Yo con ese tiempo fui el 347.

El último –puesto 443- entró con un tiempo de 3h52´11¨.

 

Quiere decir que andando rápido terminé la maratón en el top 80%, hubo un 20% de corredores más lentos. Lo cual me ha sorprendido mucho al mirar la clasificación. ¿Será que en este tipo de carreras estamos un 25% de andarines? Puede ser…

 

La carrera http://superball.race.id/  tiene una curiosidad. Piden a los corredores que vayan a la carrera con la camiseta de su equipo favorito de fútbol. De ahí que aparezca en la foto con la camiseta del todopoderoso Athletic.

 

2 comentarios

José Luis Sáez Sáez -

Por si fuera interesante para ustedes, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
Salud, José Luis Sáez Sáez

Raquel -

Te veo bien...preparando el gran objetivo Antartida.Te seguimos y apoyamos a tope Castro.Animo!!!!Aupa athletic!