Facebook Twitter Google +1     Admin
Contador Gratis
accesos desde el 12/Sept/2008

Temas

Enlaces

Archivos

Basurde Xiao Long

¨A un club no lo hacen grande sus títulos¨.

20181014091300-bb.png

El pasado sábado 6 de octubre el Alavés obtuvo una muy meritoria victoria ante el Real Madrid. El partido se disputó en el estadio de Mendizorroza de Vitoria y el gol de la victoria lo marcó de cabeza el capitán Manu García en el minuto 95. Especial alegría, porque no solo este jugador es de Gasteiz sino que también es ex alumno del colegio San Viator en el que pasé 12 añitos. 


Por WhatsApp me llegaron videos y fotos de amigos que habían vivido la gesta en Mendizorroza. Una de las fotos era de una pancarta en uno de los fondos que decía: ¨A un club no lo hace grande sus títulos, lo hace grande su gente¨. Algo me rechinaba en esa frase y para confirma mis sospechas escribí este tweet a la RAE


@RAEinforma Esta pancarta se mostró en el estadio del Alavés el pasado fin de semana. ¿Está bien ¨a un club no lo hace grande sus títulos¨, o debería ser ¨a un club no lo hacen grande sus títulos¨? Gracias y un saludo.


Su respuesta llegó al día siguiente: 


#RAEconsultas El sujeto es plural («sus títulos»), luego el verbo debió ponerse también en plural («hacen»).


Duda solucionada. En la pancarta también se puede apreciar que está escrito ¨cllub¨ y no ¨club¨, y a títulos le falta la tilde. Pero cosas menores comparadas con la grandeza del mensaje y la afición albiazul. ¡Aupa Alavés! 

14/10/2018 09:10 basurde Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris