Blogia
Basurde Xiao Long

3 de agosto de 2022 – Positivo en Covid -¿Cuántos tests negativos llevaba en 2022?

¿Cuántos test Covid he hecho en 2022? Ver video (1´18¨)

 

En la escuela en la que trabajo, todos los lunes, nos tenemos que hacer un test de antígenos para mantener la Covid en jaque y poder tener el menor número de casos y que el campus permanezca abierto. De enero al 14 de marzo 2022 la frecuencia fue de dos veces por semana, los lunes y jueves. Al mejorar la situación se decidió que nos lo hicieramos solo los lunes.

 

Aparte de los obligatorios de la escuela, en verano me he hecho algun test más: por algún contacto estrecho con Covid, porque no me sentía bien o por precaución antes de un trekking de 8 días por los Himalayas.

 

El 1 de agosto, lunes, fue el primer día del curso escolar 2022-23 para profesores. Siguiendo las normas de la escuela me hice el test de antígenos en casa (palito por la nariz) y con el resultado negativo en la puerta del colegio me dieron una tarjeta que decía ¨Test Covid hecho – Válido hasta el 7 de agosto de 2022¨. Esa tarjeta la tenemos que llevar con nuestra identificación y cada semana cambia de color.

 

El miércoles 3 no me sentía bien así que me hice un test de antígenos. Y esta vez sí, di positivo por primera vez. En el video podéis ver cuántos test de antígenos me he hecho en 2022 antes de dar positivo, no es una cifra menor.

 

El jueves 4 tuve casi 40 de fiebre, el viernes anduve por 38 todo el día, el sábado no tuve fiebre pero estuve baldado, de la cama al sofá y vuelta, y por fin a partir del domingo me empecé a sentir mejor. Hoy martes ya estoy recuperado y mañana miércoles por fin tengo el OK de la enfermera para volver al campus, después de 7 días de aislamiento. ¡Con muchas ganas!

 

Los próximos 3 meses ya no tengo que hacerme los test de antígenos semanales. Se supone que durante este tiempo la inmunidad es alta y en la enfermería te dan una tarjeta que te exime de estos test semanales en los próximos tres meses.

 

0 comentarios