Blogia
Basurde Xiao Long

Basketball (Big South Conference) + Fin de una semana “larga” en la escuela

Viernes por fin, y ya he terminado las clases! Este se presenta un fin de semana tranquilo, que para variar es lo que me apetece. Me quedare en Rock Hill, mas a gusto que un arbusto, sin visitar a nadie y sin recibir visitas.

Ayer jueves fui a ver un partido de baloncesto de la Universidad de Rock Hill, llamada Winthrop. Jugaban la semifinal de su conferencia, Big South, y ganaron. Manana sabado juegan la final, y si ganan van a los play-offs de la liga universitaria -NCAA-, y ese es un campeonato muy importante. El partido lo televisan en ESPN2 a las 12, para todo el pais.

Voy a explicar como funciona esto de la liga universitaria, por si a alguno le interesa. La liga esta dividida en conferencias, que son como pequenas ligas de unos 9-13 equipos asi a ojo. La Universidad de Carolina del Sur, por ejemplo, esta en la SEC (South East Conference). La Universidad de Michael Jordan (UNC), la de Wake Forest (Tim Duncan), la de Duke (del mitico entrenador coach K), la de Clemson donde jugo Iturbe de Vitoria, y otras tantas, estan en la ACC (Atlantic Coast Conference). Winthrop, esta en la BSC (Big South Conference). Bueno, a la hora de seleccionar a los equipos que van a estos play-off nacionales, funciona como en Europa la Champion’s league, o la UEFA. Los paises mas fuertes mandan mas equipos, y los mas debiles igual solo a uno. Eso es lo que pasa aqui tambien. De BSC solo se clasifica el ganador, de ACC igual 6 o 7, y de SEC 4 o 5. Depende de lo fuerte que sea la liga. Bueno, pues eso, que si Winthrop gana manana esta invitada a MARCH MADNESS, el gran baile!

Decia en el titulo una semana "larga" en la escuela por lo siguiente : esta ha sido la tercera semana en el 2005 donde he trabajado todos los dias con alumnos. No ha estado nada mal el calendario. Asi ha sido…

3-9 Enero : Trabajamos los 5 dias, pero solo 3 con alumnos.
10-16 Enero : COMPLETA!
17-23 Enero : El lunes fue fiesta, Martin Luther King, y el jueves no fui a currar por estar enfermo.
24-30 Enero : Jueves y Viernes no fui a currar, porque me pire a Londres.
31 Enero – 6 Febrero : El lunes no curre, porque volvia de Londres.
7 Febrero – 13 Febrero : SEGUNDA SEMANA COMPLETA!!!
14 Febrero – 20 Febrero : Trabaje 5 dias, pero solo cuatro con alumnos.
21 Febrero – 27 Febrero : Trabaje 5 dias, pero solo cuatro con alumnos.
28 Febrero – 6 de Marzo : TERCERA SEMANA COMPLETA!!!!

Y ahora el panorama que se presenta no esta mal. Tengo las vacaciones de primavera del 9 al 17 de abril. De esas 5 semanas que me quedan hasta entonces, solo en dos de ellas trabajo los 5 dias con alumnos. ME MOLA ESTE CALENDARIO!!!! Cuando digo que trabajo sin alumnos, es porque los profesores tenemos que venir, y hay conferencias y demas, pero no damos clase.

0 comentarios