Blogia
Basurde Xiao Long

Fin de semana : 26-27 de Febrero de 2004

Esta vez, no tocaba salir el viernes disparado hacia Beaufort. Lillian tenia un curso el sabado en la High School, y yo queria ver el sabado por la mañana un torneo de futbol, o soccer, como lo llaman por aqui. Era en Barnwell, a unos 30 kilometros de Allendale, el pueblo donde vivi el primer año en EEUU. La razon para acercarme a ver ese torneo era que jugaba el equipo de Hampton, entrenado por otros dos españoles. Ganaron el primer encuentro 3-0, y la final a los penalties, despues del 1-1 al final del tiempo reglamentario. Enhorabuena a Txema "Catfish" Roura y a Aitor "Mentolado" Rey por su excelente trabajo en la direccion tecnica.

No pude sino ver comenzar la final, porque a las cinco habia quedado en Beaufort para echar un cable al resto de profesores visitantes con las tasas. Asi que ahi estuvimos, de cinco a nueve de la noche un sabado, peleandonos con los impuestos americanos. Hasta las nueve, porque a las nueve se habia organizado una fiesta en casa de Ana Nevado. Y la verdad es que estuvo muy bien, como en los viejos tiempos. Parecia aquello la Taberna de Buda que mencionan los "Cafe Quijano". Me pongo a describir el paisanaje.

- Ramon y Rafa, mexicanos. Preguntandole a Rafa por sus ultimas aventuras, ya que no le habia visto hace tiempo, me dijo que ya le habia tocado dormir una noche en el calabozo, por adelantar a un policia teniendo cancelada la licencia de conducir. Unos $1,000 de fianza.

- Un tio de Nigeria, pintor, que vive en Nueva York, y estaba visitando a la vecina de Lillian en Carolina del Sur.

- La vecina de Lillian, que por cierto, creo que es de sudafrica o de algun pais de esos. Nevado, si me equivoco please pon un comentario.

- Brandon, un somellier Americano, que si te pones a hablar con el de vinos, parece que controla bastante.

- Una pareja boricua, y el tio, Carlos, estaba bastante colgado.

- Otra amiga de la vecina de Lillian, que como requisito para una posible pareja pide que sea creyente en Jesucristo. La queria yo para Txema, porque los dos son fervientes devotos, pero no funciono.

- Una profesora de Casablanca, en Marruecos.

- Y bueno, paisanaje vario, porque ya solo con los profesores visitantes se puede hacer un estudio.

Nosotros nos retiramos a las cuatro y media, pero alli siguio el “sarau”.

Al dia siguiente quedamos todos para comer en un chino, y de ahi Lillian y yo nos alquilamos la pelicula “El Alamo”. Me quiso hacer tragar “Chocolat”, pero me temia una encerrona y queria enterarme bien de lo que paso en “El Alamo”, asi que presionando un poco, y como ella ya habia visto “Chocolat”, consegui salirme con la mia.

Y eso es todo, un finde mas que ha caido, y ya van quedando menos!

p.d. Efectivamente, me equivoque. Nevado no ha puesto ningun comentario, pero ya me ha dicho que la vecina de Lillian no es de Sudafrica, sino de Indiana. My bad!

0 comentarios