Easter - Semana Santa

Bueno, como han ido las vacaciones de Semana Santa? Por aqui os podeis imaginar... siempre bien. Y si ademas añadimos que tenia 4 dias de vacaciones... pues mucho mejor, claro!

Aqui las vacaciones escolares de Semana Santa, pues no son tales vacaciones de Semana Santa. Son las vacaciones de primavera, y pueden caer en estas fechas, o pueden caer cuando el colegio las quiera poner. Por ejemplo Lillian, Txema, Nevado y Homer tienen vacaciones esta semana y yo las tengo la semana del 9 de abril.

En cualquier caso, y como era jueves santo, decidi tomarmelo con tranquilidad, y un video de San Fermines cumplio perfectamente el tramite. 200 millas, y a Beaufort. Alli habia quedado con Txema, que se pago una cena, y despues estuvimos con Lillian y Nevado, en uno de los baretos del downtown.

Normalmente no suelo perdonar cuatro dias de vacaciones sin irme por ahi, pero se daban un par de circunstancias especiales. La primera, que queria estudiar para el master, y una especie de CAP americano del que tengo que examinarme. Y la segunda, que Lillian tenia que quedarse a cuidar LA CASA.

Je, je, explico esto segundo. Hay un matrimonio en Beaufort que esta "forrao". Y tienen una casa muy muy guapa, a la orilla del rio, con piscina, embarcadero, rodeada por un bosque, bastante aislada... vamos, un cason para disfrutar. Y cuando este matrimonio se va de vacaciones, le suelen pedir a Lillian que se quede cuidandola, es decir, que se mude ahi hasta que ellos vuelvan. Asi puede cuidar del perro y del gato, coger las cartas, apuntar los mensajes, regar las plantas y demas. Y si lleva a gente, pues no le ponen ningun problema. Y por eso encima le pagan. Asi que como esta pareja se habia ido a Bahamas, pues el plan encajaba perfecto. De relax y de estudio en la casa. Ah, ahora se estan haciendo otra casa en un lugar mas apartado y con mas terreno. Si os interesa la casa, la venden por $600,000, que serian unos 100 millones de las antiguas pesetas.

Dando un paseo sin alejarte mucho de la casa (no mas de 400 metros) se ven ciervos. Vimos un par de grupos de cuatro o cinco, y otro dia uno solo. Tambien por la noche vimos un oposum, que es un animal nocturno muy interesante, ya que se trata de un marsupial que cuando se ve en peligro finge estar muerto.

El viernes me pegue una buena paliza con los libros, y por la tarde quedamos en casa de Nevado. Estuvimos viendo el partido de Duke, que se despidieron del campeonato universitario. A Homer le vino a visitar un colega de Vitoria, bueno, de Alegria, asi que nos fuimos a cenar 6, y a tomar una cana. Bueno, yo no, que hasta que no acabe de matar a la HPilory estoy a agua mineral.

El sabado mas estudio, mas paseo, y por la noche Lillian me llevo a un restaurante elegante a celebrar su cumpleanos, que es el miercoles. Que bien se come cuando se come bien! Con los postres pedi un te, y aparecio luego un camarero con una caja abierta, y yo pensaba que me venia a ofrecer un puro. Pero no, en la caja habia unas 10 clases diferentes de te, que a ver cual queria. No suelo ni mirar los menus, porque me da igual cualquier cosa, como para que me vengan comiendo la cabeza. El tio se puso a explicar, y yo escogi el negro, porque independientemente de donde fuera o que cualidades tendria era el sobre mas bonito.

El domingo pascua, y debute en la iglesia presbiteriana. Hacia mucho que Lillian queria que fuera, y ya no tenia por donde escaparme ;-) Su padre es el predicador, y no deja de ser curioso conocerle en casa de normal, y luego en la iglesia de cura. Despues fuimos a comer a casa de su familia, y el conejo de pascua me habia traido una cesta. Je, je, esto funciona mas o menos como Santa Claus. Por la noche los crios dejan una cesta con zanahorias para el conejo de pascua, y al dia siguiente se encuentran con que el conejo se ha comido las zanahorias, y ha llenado la cesta de dulces. Estuvimos escondiendo y buscando huevos de Pascua con Jackson, el benjamin de la familia. Siesta comunitaria -que guay, "doblamos" todos en los sofas como por una hora-, y luego estuvimos viendo baloncesto en la tele. March madness, el torneo universitario, que esta siendo una locura. De los cuatro partidos de octavos, tres se resovieron en la prorroga. El partido de Kentucky, de infarto. Jugaban contra Michigan, y yo claro iba con Kentucky, porque juegan en la misma conferencia que Carolina del Sur, y porque los de Michigan son yankees ;-)

Por la noche bano, y la pelicula "Heroe". Nos queriamos alquilar "El ultimo emperador", sobre China, para enterarnos un poco mas, pero no la tenian. Asi que cogimos otra de China, de Quentin Tarantino. Espero que el pais sea menos complicado que la peli, porque si no Lillian lo va a flipar.

El lunes estudie un par de horas, paseo con el perro, y nos fuimos a comer fish&chips. Siesta, y estuvimos en internet, mirando a ver como Lillian se podia abrir una weblog (esto mismo que estais leyendo) en ingles. Tambien estuvimos mirando cruceros, porque a finales de mayo o principios de Junio nos haremos uno.

Y esto ha sido todo. Manana dia de escuela, pero solo tiene cuatro dias la semana, asi que se llevara bien. Take care, buddies!