Blogia
Basurde Xiao Long

Cooper Bridge Run - 02 Abril 2005

VIERNES 1 DE ABRIL DE 2005

Como viene siendo habitual, de la High School y con todo preparado en el coche, "me fugo" de Rock Hill. Esta vez el destino no era Beaufort, sino Charleston. Alli habiamos quedado unos cuantos para participar el sabado en una carrera. No una carrera cualquiera, sino la carrera con mas participantes de Carolina del Sur, y la octava prueba de 10 kilometros con mas participantes del mundo, la mitica "The Cooper Brige Run".

Este ano, se trataba ademas de un evento historico. El atractivo de esta carrera son los dos puentes que tienes que cruzar. Bien, en proximas ediciones la carrera transcurrira por otro puente nuevo que estan construyendo, y que estiman estara terminado para Junio. Y los dos viejos, los van a demoler. No se como lo haran, porque no estamos hablando de dos puentecitos, sino de dos senores puentes. Check this out, los viejos...http://www.bridgerun.com y el nuevo... http://www.cooperriverbridge.org/

Bueno, habia dos categorias, una carrera de 10 kilometros, y un paseo de 7 Kilometros. Y nos apuntamos al paseo, andando, Lillian, Catfish y yo. Ahora vienen los guarismos : Para los 10k, el limite de participantes era de 25,000. Para el paseo, 17,000. Bien, se alcanzo este limite de 42,000 personas dos dias antes del cierre de la inscripcion.

En Charleston cogimos el dorsal y la camiseta, y nos fuimos a comer a un irlandes, Fish&Chips como no! Un par de bares, y a la 1 a dormir, en casa de una profesora espanola que esta en Charleston.

SABADO

Madrugon. Nos levantamos a las 5 de la manana, porque a las 6 teniamos que coger el autobus que nos llevaba a la salida. La carrera empieza en un punto, y termina 7 (o 10 kilometros) mas alla. Estaba diluviando, y nos pusimos como un cristo de agua. Pero bueno, para las 8:30, cuando empezamos a andar, ya dejo de llover, y al final se quedo un buen dia. Me encontre con una companera de curro, que tambien fue a hacer la carrera.

Aparte del monton de gente, lo que mas me impresiono fue el moviento del puente. Habia oido hablar de que el puente se bamboleaba al haber tanta gente. Y yo pensaba que eso era imposible. Pero ver para creer. En un momento tuve la sensacion de irme de un lado para otro, como cuando estas mareado. Y era el puente meneandose!!! Vamos, que no tienes la sensacion de estar en tierra firme, parece que te vas para los lados. No son cosas mias, porque todos lo estuvimos comentando.

Final del paseo, unas canas por Charleston, y vuelta a Beaufort, porque a las 6... bodorrio. Nunca habia estado en una boda en EEUU, y la verdad es que me gusto mucho. En primer lugar, no fue en una iglesia, sino en un jardin, a la orilla del rio. Con sillas blancas, damas de honor, muy parecido a como sale en las peliculas. En 25 minutos, casados, y a cenar. Despues de la boda fuimos Lillian y yo a tomar algo con la tropa, y a dormir, que fue un dia largo.

DOMINGO 4

Lillian se fue a misa, y yo fui a visitar a la gente de Beaufort. Estuve mirando el coche con Ramon, un mexicano que controla de mecanica, porque el sabado empezo a oler a gasolina, a meter ruido y se encendio una luz en la bala roja, "check engine". Lo importante es que me trajo de vuelta a Rock Hill, manana lo tendre que llevar al taller.

Y eso es todo para el finde, una semana mas, y vacaciones de primavera, una semana. Ah, acabo de ver en el periodico local que en "Ecos de sociedad" reflejan mi asistencia al evento del sabado. Me esta empezando a cansar esto de la fama ;-) Check this out...

http://www.heraldonline.com/local/story/4742575p-4373444c.html

0 comentarios