Blogia
Basurde Xiao Long

Valencia… la ruta del bacalao (29 de Junio – 3 de Julio)

… o mejor dicho, dos bacalaos de ruta. La historia se gestó hace tiempo. Aitor García de Cortázar, que estuvo de visita por Carolina del Sur en Septiembre, me propuso ir a visitar a Chema, un compañero de Galicia. Al final el tema Vigo no salio porque las fechas no encajaban, y decidimos irnos cuatro noches de vacaciones.

El miércoles salimos de Vitoria sobre las 6 de la tarde. Llegamos a casa de mi hermana, nos preparamos un poco y a cenar en una calle por el Teatro Español: tapas y un chuleton a medias regado con un crianza. De ahí nos fuimos por Huertas, para acabar en Chueca, con el primo de Aitor, de Alsasua. Vaya liada en Chueca, eran fiestas con motivo del orgullo. Al final nos quedamos a dormir en casa de su primo en la zona de Bilbao, sin avisar a mi hermana ni nada. Aparecimos a las 11 a.m. por su queli, y ya entonces le llamamos. Hubo un problema de logística.

En fin, el jueves cuando llegamos a casa piscinita, comer, y de ahí salimos hacia Valencia. Nos alojamos en el hotel, cenamos pescado en “El rincón de Roberto” y preguntamos por un sitio donde ir. Nos indicaron la discoteca Las Ánimas, y allí fuimos. No necesitamos ninguno mas, porque las animas que por allí se movían… estaban de miedo. Me dijeron que esa disco la frecuentaba Cañizares, el portero del Valencia, pero igual son leyendas de pasión. Acabo de mirar una pagina web de motos, y en Valencia es el único lugar de marcha que recomienda ;-) http://www.alstare.net/infoglueDeliverLive/ViewPage.action?siteNodeId=244&languageId=1&contentId=-1

El viernes habíamos quedado en Villarreal. Nos levantamos y comimos allí con Manchu, uno de la cuadrilla de Aitor que se ha mudado a Villarreal a entrenar a los juveniles de este equipo. A ver si las cosas le van bien y comienza a forjarse la carrera de técnico, que es lo que le gustaría hacer. Estuvimos por la tarde en la playa, ducha en casa de Manchu y a cenar a Castellón, al “Mesón Navarro”. Castellón debe ser para el invierno, y Benicasim para el verano. Así que allá nos desplazamos. Paramos en un par de chiringuito-discos de la playa, el “Be Cool” y otro, y fuimos a la parte vieja. Pero nos la cerraron pronto, así que acabamos la noche en una bareto gigante al aire libre. El Sal y Sal, o algo asi.

El sábado cumplimos con el estándar cultural. De vuelta a Valencia paramos en Sagunto para ver unas ruinas romanas: un castillo y un anfiteatro. De ahí al hote, y a la playa de la Malvarrosa, donde nos cascamos una buena siesta. Por la tarde quedamos con Manchu y con dos clasicazos, con dos ex-PPVV de la zona, Fran Patillas y David Ranz. Coincidimos en Carolina del Sur en su primer año, que fue el segundo para mí. Y la verdad es que en cuanto a gente y a hacer cosas, fue con mucha diferencia el mejor de los cuatro años. Quedamos en la playa y conocimos a la novia de Ranz, con las dos hijas. A Ranz se le ve feliz y hecho un padrazo. Se dedica a dar cursos, a pintar y a ir de feria en feria vendiendo ungüentos y movidas. Podéis ver sus cuadros en su página web, que esta en mis enlaces. El Patis se apunto a filología y en eso sigue, junto con la música. En Septiembre se pirara a Inglaterra de Erasmus. Dejamos a Ranz, y con “Patis”, su novia y su cuadrilla anduvimos de fiesta por el casco viejo, “El Carmen”. Cerramos los bares, cerramos las discos, y nos cogimos un taxi hasta la playa, aunque al final no entramos en la discotecas.

Fueron 4 noches de trasnochar a saco. El domingo nos levantamos, vimos a Fernando Alonso ganando en Magny Cours y poco a poco fuimos hacia Vitoria. Nuria, una colega de Aitor nos acompaño virtualmente gran parte del camino hablando por el manos libres ;-) A las nueve o así, hora de cenar, pasamos el cartel de Logroño, y blanco y en botella. Nos metimos a la calle del Laurel, y ahí anduvimos de pincho en pincho, de bar en bar. Acabamos la calle, y de vuelta al coche contamos los garitos en los que habíamos estado: 9, ni uno mas, ni uno menos. Que caña como estaba Logroño a las 11 de la noche. Llegamos a casa, y el lunes otra vez a la rueda de visitas y quedadas.

0 comentarios