Blogia
Basurde Xiao Long

Snorkeling en Oman

Si, esto es lo que ha tocado este fin de semana (bueno, ya sabeis que jueves y viernes es fin de semana aquí).

 

El miércoles fue un dia tranquilo, ya que no vinieron los alumnos. El lunes los estudiantes recibieron las notas del primer trimestre, y los padres tenian la oportunidad de pasarse por el colegio para hablar con los maestros. A mi me vinieron a ver 20 padres, y la verdad es que muy bien. Como curiosidad, me vino la abuela de un alumno ruso que no hablaba ingles, asi que su nieto le traducia lo que yo decia. Bueno, creo que traducia lo que queria, ya que no es de los mas “formales” digamos de mis estudiantes. Tambien me vino una madre de una alumna filipina a la que apenas podia entender, pero la verdad es que estos dias te lo pasas bien.

 

Por la noche una de las profesoras de frances daba una fiesta en su casa, asi que me pase. Je, je, pensaba que era informal, asi que alli apareci con mis vaqueros y mi camisa de rugby. Pero me encontre con una pedazo de casa guapa, con los invitados bien preparados, servicio de catering y un bar con dos camareros que pasaban con bandejas de comida y si te veian el vaso vacio, te preguntaban a ver que querias. Yo me tome unas Coca-Colas, ya que ahora con la moto no me puedo permitir ni un vino. Esta profesora, Dominique esta casada con un tio que habla arabe, frances, ingles, y por lo que parece, maneja pasta. Viene tambien a mis clases de español en la escuela los lunes, y es un tio bastante divertido.

 

De la fiesta en la casa me fui a un bar a ver si todavía mis colegas seguian alli pero ya se habian ido. Eran las 12 de la noche, y al dia siguiente habia que madrugar.

 

Si, porque a las 5:45 habiamos quedado en el garage de casa para ir al colegio, y de ahí, dos horas hasta el pais fronterizo Oman. Tracey, una de las profesoras, habia organizado un viaje para ir a bucear, y nos juntamos unos 30 profesores. Buenas risas, navegando, tomando unas cervezas, nadando, ya sabeis como es esto. A mi esto del snorkel me mola, me pongo los tapones, nada de ruido, y a flipar con los peces. Con lo del buceo, pues no me atrevo todavía. La presion no es buena para mis oidos, de hecho por eso me libre de la Mili KK.

 

Hoy me he venido al colegio a currar un poco. Je, je, he puesto la moto al limite, pero no te asustes madre, que solo he puesto el deposito al limite. El tio que me la vendio me dijo que el llenaba el deposito cada 150 kilometros, pero en Internet lei que tiene una autonomia de unos 300. Asi que mi intencion era pasarme por la gasolinera sobre los 250 o asi. Pero hoy iba pilotando, he visto que se quedaba sin fuerza, y al ver que ya le habia metido 200 kilometros me he imaginado que esa es la capacidad real, asi que a la cuneta. He intentado arrancar la moto, y nada. Asi que he cogido un taxi a la gasolinera mas cercana, he vaciado una botella de agua de litro y medio, la he llenado de gasolina, y vuelta en el mismo taxi que me estaba esperando a reunirme con mi super moto. Je, je, ahora ya se que antes de los 200 tengo que repostar.

 

Estoy en la escuela. Voy a ver si preparo algo de curro para la semana. Me fastidia estar un viernes aquí (=domingo), especialmente porque a las 5 queria ver el partido de clasificacion para el mundial de Rugby Arabia vs. China en Dubai, pero es lo que toca asi que con filosofia. Take care, buddies. Anado la info que nos mando Tracey sobre el viaje en barco que hicimos por la costa de Oman. Podeis mirar esta web...

http://www.musandamdiving.com/

 

A Day trip to the spectacular Musandam!
Thursday 10th November
Needed Minimum of 15 people maximum 35
Leaving from Dibba (1.5hrs drive from Dubai, we can convoy up there with people who have cars)
Itinerary as follows: (taken from www.musandamdiving.com )
08.00hrs - Meet at Al Marsa office, Dibba Port Oman for introduction, registration, boarding, briefing and equipment check.
08.30hrs - 10.30hrs - Depart Dibba. Time to relax as we take a leisurely cruise to Lima Bay, half way north of the peninsula (approximately 2hrs). A breakfast meal with snacks will be served at the start of this memorable journey.

10.30hrs - 13.00hrs - Just sit back and relax, take in the scenery, soak up the sun and maybe take a leisurely swim when we anchor. Snorkel close to shore as you observe the colorful and vibrant coral reef just teeming with life beneath the surface. For divers the deep blue waters around the Musandam are legendary and still largely undiscovered; time to explore the sheer drop offs, gullies, and abundant coral gardens.

13.00hrs - 14.00hrs - You will be ready now for a scrumptious lunch on board prepared by our onboard chef.
14.00hrs - 16.00hrs - More time to enjoy the scenery and the blue waters, maybe take a kayak out for a little while or just laze in the sun. Divers will be enjoying their second dive.
16.00hrs - 18.00hrs - Arrive back at Dibba Port to the hustle and bustle of the fishermen clearing the slipway after haggling over the days catch.
300 AED (snorkels not included)
375 AED for Divers (includes tank rental only)
It sounds pricey but I have checked several companies and it’s pretty much the going rate, so I went with the one with the best reputation).
I am just hoping to see Dolphins! J
Let me know if you are interested By NEXT SUNDAY and if we have a big enough group I will go a head and organise it.
Tracey
JJJJ

0 comentarios