Blogia
Basurde Xiao Long

Ladies and gentlemen... esto es Dubai!

Aupa chavales,

no voy a escribir aqui nada nuevo, sino unicamente copiar y pegar el articulo que me ha enviado Mon sobre Dubai, publicado en el periodico "Noticias de Alava" el 2 de Enero. Esto es lo que es, todo a lo grande.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/01/02/sociedad/espana-mundo/d02esp15.275503.php

Ah, y hoy acabo de leer en el periodico que empiezan con la construccion del metro, que ya hace falta. Pero es dificil que me toque usarlo, ya que esta planificado que lo terminen para el 2009.

Agur!

Castrol

 

Dubai. Esplendor de nuevo rico

Federer y Agassi disputaron un partido de tenis de exhibición a 211 metros de altura, en el helipuerto del hotel Burj Al Arab, el único del mundo con siete estrellas.

enviar a un amigo imprima este texto texto normal texto medio texto grande

 

Asociado solo con superlativos, el minúsculo emirato de Dubai tiene un hotel exclusivo de siete estrellas, la primera estación artificial de esquí de Oriente Medio y en breve contará con el primer hotel acuático de lujo del mundo y la torre más alta jamás construida.

En poco más de una década, este reino de 3.585 kilómetros cuadrados, con solo el 5% de la superficie de los Emiratos Arabes Unidos de los que forma parte, se ha reinventado a sí mismo como centro comercial y turístico de la zona.

Todos los proyectos e inversiones en infraestructura pueden parecer demasiado ambiciosos para una ciudad de solo un millón y medio de habitantes, de los que un 80% son extranjeros.

Los logros económicos del emirato se han realizado con tanta rapidez gracias a la estrategia de diversificación económica del Gobierno de Dubai, que también ha lanzado importantes inversiones inmobiliarias en el extranjero -incluso Londres y Nueva York- destinadas a acabar con la dependencia del petróleo, típico defecto de los países del Golfo.

Actualmente, el crudo y el gas sólo representan el siete% de la economía de Dubai, mientras que las re-exportaciones, el sector inmobiliario y el turismo se han convertido en las principales fuentes de ingresos.

Decenas de hoteles de lujo, centros comerciales, instalaciones deportivas de primera clase y ferias internacionales han realzado la imagen internacional del emirato, donde la mayoría de multinacionales tienen sus centrales para toda la zona de Oriente Medio e incluso el subcontinente indio.

"Nosotros miramos a las marcas, y las marcas miran a Dubai", decía recientemente de forma gráfica Suzy Menkes, editora de las páginas de moda en el influyente International Herald Tribune .

Burj Dubai (la Torre de Dubai) lleva camino de convertirse en el edificio más alto del mundo cuando se complete en 2008, pero entonces competirá con otro proyecto urbanístico del emirato, llamado simplemente Al Burj (la Torre), que promete alcanzar al menos la misma altura. Y es que Dubai ha llegado a un punto en que no puede competir sino consigo misma.

Dubai cuenta también con el conocido hotel Burj al Arab, único del mundo que cuenta con siete estrellas, en el que recientemente se ha hospedado una de las parejas con más glamour de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt.

Otro de los grandes proyectos del emirato, aún en construcción, es el parque temático Dubailand, que costará mil millones de dólares y tiene previsto abrir sus puertas en 2008. Dubailand promete ser "la atracción de turismo y ocio más grande, con más variedad y más entretenimiento del mundo", según el Gobierno de Dubai, que está tras el proyecto.

A Dubailand se añade otro proyecto faraónico, la Ciudad de los Deportes, un centro integrado de instalaciones deportivas con escuelas de alto nivel donde aprender fútbol, golf y tenis.

Y por si fuera poco, Dubai ha traído la nieve a la dunas del Desierto Arábigo con la creación de Ski Dubai, un complejo artificial de pistas de esquí que imita una estación de los Alpes suizos.

Y saliendo de la nieve, los visitantes que lleguen a Dubai podrán sumergirse en el agua y dormir en medio de los peces, a 20 metros bajo la superficie, en el hotel de lujo Hydropolis, que costará la friolera de 5.500 dólares por noche. A esto se añaden tres islas artificiales de lujo en forma de palmeras donde se están construyendo viviendas, hoteles y centros de ocio con capacidad para alojar a 400.000 personas.

Otro de los colmos de Dubai se va a llamar El Mundo: 300 islas artificiales que van a levantarse a 5 kilómetros de las costas de Dubai y van a reproducir la forma del mapa del mundo, listas también para 2008, que promete ser el año de la pompa y la grandilocuencia. 

0 comentarios