Blogia
Basurde Xiao Long

HE VENDIDO LA MOTO!!!!

HE VENDIDO LA MOTO!!!!

Así es, el pasado lunes vendí la BMW 650st y termine con mi etapa de motero con moto en Dubai. Etapa a la que le han faltado tres días para llegar a los 6 meses. La experiencia no ha sido buena en absoluto, pero de todo se aprende, y ahora ya sé realmente lo que es tener una moto, digamos, grande.

 

Esta es la cronología...

 

27 DE OCTUBRE DE 2005

 

Compro la moto con una ilusión grandísima porque desde que recorría Gasteiz con aquella G.A.C. 50cc de mi hermana me había molado mucho esto de las dos ruedas. La moto elegida, una 650, bastante apta para principiantes. No tenia muchos kilómetros, 4.700, por lo que el riesgo de averías era menor. Compre el casco, una chupa de cuero guapa, y a rular por ahí.

 

La primera semana no salí de un parking exterior cerca de mi casa. Haciendo giros, reduciendo a saco, metiendo marchas, etc. Ya sabéis. Después de eso a la carretera, y ya lo empecé a flipar con el trafico. Era mejor no mirar por los retrovisores porque siempre tenias a un hijo puta cabron pegado aunque fueras a 120km/h. Y te podía pasar sin espacio que pensabas... “serás carbón!!!!!” En las salidas de los semáforos, en primera fila, si que era un gustazo la aceleración de la moto.

 

Una anecdotilla de novato: el tío me dijo que la moto tenia una autonomía de unos 140 kilómetros. Pero yo quería estar seguro de que así era, así que lo fui alargando alargando, hasta que de repente la moto se me paro. Sin gasolina! Tuve que cogerme un taxi, pedirle que me llevara a una gasolinera, decidle que me esperara, coger una botella, llenarla de gasofa, y de vuelta al mismo sitio. Je, je, que paquete.

 

Otro día también estaba en la gasolinera al lado de mi pasa poniéndole caldo. Saque la llave para abrir el deposito, y luego fue imposible meterla otra vez. Algo se había quedado dentro de la cerradura, y no arrancaba. Así que me volví loco, hasta que al final la tuve que empujar –y no era precisamente ligera- un kilómetro hasta mi casa. Llame a un cerrajero, y se volvió loco. Como sudada el pobre hombre. Finalmente volvió al día siguiente, me hizo una especie de puente, le seguí a su tienda, y allí me la arreglo.

 

24 DE NOVIEMBRE – DIA DE ACCION DE GRACIAS – PRIMERA CAIDA.

 

Estos días andaba bastante fuerte preparándome para el maratón de Dubai. Por la mañana había corrido 2 horas y cuarenta y cinco minutos, y tanto esa semana como la anterior me había hecho unos 50-55 kilómetros semanales. Bien, como era el día de Acción de Gracias me fui a casa de unos colegas americanos a ver el fútbol americano, que es lo que se hace ese día. Comer y ver football. Estando allí me llamaron unos colegas diciendo que estaban en un bar, así que me cogí la moto y me fui. Por supuesto, llevando la moto 0% de alcohol, y sabia que no iba a beber. El día anterior también había ido a un bar con la moto y con la chupa de cuero –es como una armadura-, pero molesta un huevo ya que no sabes dónde dejarla, así que decidí no llevarla. No había bebido nada viendo el fútbol, y de haber bebido hubiera cogido un taxi. Bien, iba yo todo contento y un coche me paso muy cerca por la derecha –lo cual aquí parece que es igual-. Le fui siguiendo, y de repente se cambio de carril, porque había otro coche parado delante. Tuve que frenar a saco para no meterme con el, creo que se bloqueo la rueda delantera, y al suelo. Un ostión de puta madre!!!! Me levante, vino una ambulancia a toda leche –bueno, no perdí el conocimiento pero tampoco sé cuanto tiempo paso, me pareció poco- y me metieron ahí. Me empezaron a preguntar a ver de donde venia, a donde iba, y yo no me acordaba. Yo flipaba, porque que te pregunten de donde venias y a donde ibas y no te acuerdes es para alucinar un poco. Así que me llevaron al hospital, pero poco a poco en el camino me empezaron a llegar “flash-backs” de la casa del colega donde había estado, y empecé a recordar todo. Ah, mientras venia la ambulancia llame a Cai, otro colega motero para que viniera a recoger la moto, y allí se presento. Bien, en el hospital me sacaron radiografías y dijeron que no estaba nada roto, pero todo dolía.... Me dieron un par de puntos en el codo, me curaron todo el costado que tenia rasguños desde el tobillo a la cadera al codo hasta una marca guapa en el casco, y listo. Joder, solo darme la vuelta en la camilla era un suplicio. Je, je, el medico dijo que me habían dado dos puntos porque el primero era gratis. En el hospital daba pena la gente, mogollón de currelas indios y pakistaníes de la construcción que habían tenido accidentes. Del hospital me cogí un taxi a la oficina de policía, ya que estuvieron también en el lugar del accidente y tuve que ir a coger el papel del registro de la moto que me habían quitado.

 

Al día siguiente todo dolía como el diablo, sin embargo siguiendo el consejo de Cai me cogí la moto y estuve dando rules por ahí, porque si no le coges miedo. Estar en la cama era un suplicio. Durante las primeras semanas, para darme la vuelta en la cama literalmente gritaba de dolor. Los vecinos fliparian, pero no lo podía evitar. Un día tuve catarro, y pensar que te venia un estornudo era como pensar que Tyson te iba a meter un directo en el costado. Un estornudo dolía horrores. Por aquellos días mis colegas vinieron de visita, y fueron en un safari al desierto. Yo no les pude acompañar... porque tomando las curvas en un coche normal me dolía todo!!!!!

 

12 DE DICIEMBRE – SEGUNDO LENAZO.

 

Ese día fui al medico, porque después de tres semanas seguía teniendo todo dolorido. Me miro, y me dijo que todo estaba bien. Bueno, pues seguí con la moto, me metí entre dos filas de coches, pegue con el manillar en el retrovisor de un coche a mi derecha, y otra vez al suelo. Esta vez Castro OK, la moto jodida. Así es, se me doblo el manillar, y era imposible conducirla. Deje la moto allí, cogí un taxi a la escuela que era a donde me dirigía, y llame a la tienda de motos para que la recogieran. Se la llevaron, y entre excusas de que tenemos mucho curro, el manillar hay que pedirlo de Alemania, vacaciones de navidad y demás no me la devolvieron hasta dos meses y medio después, el 26 de Febrero. Cai fue a recogerla, porque yo no la quería ni ver.

 

La trajo a casa, y al día siguiente al arrancarla vi que la batería estaba muerta. Estos cabrones del taller no se habían preocupado en arrancarla por lo menos una vez a la semana. Simplemente se las habían ingeniado para que arrancara al llevársela Cai, y punto. Así que a comprar otra batería nueva. Cuando me caí la primera vez tuve que comprar también un casco nuevo. Todo gastos!

 

26 DE FEBRERO.

 

Bueno, desde ese día puse anuncios en el periódico, en el supermercado, en el colegio, etc. Aquí hay cosas que están guay, por ejemplo los anuncios en el periódico son gratis. Llamabas, te lo ponían por 4 días, y si nadie la había comprado, llamaba otra vez y lo renovaban. Llamaba gente, pero muchos porque no tenían amigos. Al principio yo era todo educación, pero cuando te das cuenta de que muchos solo llamaban para tocar los cojones, era bastante cortante. Podías ver quien estaba interesado y quien no. El anuncio en el periódico decía... “BMW 650CC, 1997, white, 6,200 kms, in VGC, Dhs 14,000/-. Call 050-3764286” y mogollón de pena te llamaba para preguntar: “Cuánto cuesta?”, “Cuantos kilómetros tiene?”. Al final ya les decía que estaba todo en el anuncio del periódico, que lo leyeran y que si estaban interesados después de volver a leer el anuncio volvieran a llamar. Muy respetuosamente me callaba el “Go and fuck yourself!!!”. Muchos te decían que estaban interesados, mañana te llamo para verla, y no llamaba ni Dios. A verla aparecieron tres: un canadiense muy majo que pensaba que la iba a comprar, un árabe que yo creo que no tenia ni puta idea de montar en moto, porque no se atrevió ni a probarla, y un indio que fue el que me la compro, y que ya tiene una Yamaha Frazier, de unos 1000 cc.

 

24 DE ABRIL DE 2006

 

Ese día fuimos a trafico, hicimos los papeles, me dio el dinero, le di la moto, y arreglado. La he vendido más barata de lo que la compre, pero bueno, tampoco la perdida ha sido mucha y tenia ganas de quitármela de encima.

 

La compre con 4,700, y la vendí con unos 6,300 kilómetros, así que mi experiencia motera ha consistido en unos 1,600 kilómetros.

No descartaría comprar una moto en España, pero en esta ciudad... ni harto grifa. Es una autentica locura y los conductores... pues simplemente no te ven, les da igual si hay motos o no.

 

Todavía el costado me molesta, y ya han pasado 5 meses, así que en verano iré en España al medico, a ver si me recomienda rehabilitación o algo. Es simplemente molestia, no es dolor como al principio que no podía ni dormir, pero bueno, si se puede hacer algo, mejor. Y si no, pues un recuerdo que me queda para acordarme de lo que son las motos realmente.

 

Je, je, mi experiencia ha dado la razón a los comentarios de mis colegas cuando dije que me iba a comprar una burra.

Mi hermano: “Hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer”

Natxo Abalos: “Tú eres motero de Gran Premio en la tele los domingos por la mañana, en el sofá”.

José Ona: “Que ya te lo decía Avelino, no compres moto que tú eres muy torpe para eso!!!”.

 
En fin, una experiencia más. Ráfagas!   ;-)

2 comentarios

Shaito -

Lo que necesitas no es una moto. Sino una tanqueta, pillasela a los americanos por cuatro duros y a ver quien te da con el retrovisor!

Si de verdad te gustan las motos echale un vistazo a la moto de mis amores Triumpt Rocket III

Si algun dia le echo la pata encima me pasaré por tu tierra de visita en ella(I promise).

Anónimo -

Yo sé que necesita tu costado: un masaje al más puro estilo thai.
- ACDLC -