Blogia
Basurde Xiao Long

Dubai, ciudad de contrastes.

Dubai, ciudad de contrastes.

Por un lado a veces te parece que vivimos en la edad de piedra. Por ejemplo en temas de libertad de expresión y censura. Los que naveguéis por Internet a menudo, probablemente conoceréis la pagina www.youtube.com en la que puedes ver unos videos guapos. Bien, la compañía telefónica que tiene el monopolio en Dubai –Etisalat- decidió que como se podía acceder a videos de contenido ¨para adultos¨ había que bloquearla. Y se quedan tan anchos. Como esta pagina un montón. Menos mal que la gente empezó a protestar y el viernes accedieron a levantar la censura -de esa pagina, porque quedan un montón censuradas-. Ya comente en otra entrada del blog que el ano pasado estaba suscrito a el periodico ¨El país¨ y que a veces me he encontrado con fotos marcadas en negro por el rotulador del censor. Acojonante.

 

Ahora estamos en Ramadan. Los musulmanes se supone que durante este mes tienen que ayunar durante el día. Bien, por las noches muchos se meten unas cenas de órdago y por las mañanas unos desayunos que los ingleses a su lado parecerían Gandhi comiendo. Como ellos ayunan no se puede comer en publico. En consecuencia los restaurantes cierran durante el día. Joder, yo si corro una maratón no obligo a todo cristo a entrenar, y si salgo de fiesta no obligo a la pena a ponerse hasta el culo de birra. Sin mas, no hay que darle vueltas, pero los fines de semana me gusta tomarme mi cafetín por ahí y este mes me tengo que joder para que ellos ¨ayunen¨ a gusto. Cuando los viernes de cuaresma la gente no comía carne en España... obligaban a cerrar las carnicerías?

 

La otra cara de Dubai son los adelantos que te puedes encontrar. La espalda lleva fastidiándome un montón de tiempo así que pedí hora para el medico. Aquí, como en Estados Unidos, no vas directamente al de cabecera. Puedes ir, pero puedes pedir hora con un especialista. Asi que llame a un ortopeda. Me miro y me mando a una sala a sacar radiografías. Me las sacaron, volví a la consulta del medico y ya estaba el galeno... viéndolas en la pantalla de su ordenador! Desde la sala de rayos X se las habían mandado por e-mail. El doctor hacia zooms, cambiaba el brillo y el contraste para ver las vértebras mejor... como avanza la tecnología. Me ha dicho que la columna esta bien, que es muscular. Así que aprovechando que el seguro medico paga todo me he tragado una sesión de fisioterapia, y tendré que volver para otras cuatro sesiones. Mientras tanto... a nadar a tope. También me ha dado un montón de medicinas que se recogen gratis allá mismo. A ver si ya se me pasa de una vez, porque quiero estar bien para preparar una maratón en Egipto allá por febrero, y con mi plan de 30 semanas tenia que empezar mañana. 

 

Que más... el viernes compre el billete para ir a Gasteiz en navidades... después de 5 años, ja, ja, así que watch out. El viernes hubo también una fiestilla guapa en casa de una profesora –Catie Barber- que celebro su 39 cumpleaños. Keeping busy.

 

Alright guys, have a good one!

0 comentarios