Blogia
Basurde Xiao Long

Libros: ¨El origen perdido¨ - Matilde Asensi-

Libros: ¨El origen perdido¨ - Matilde Asensi-

Uno de mis libros favoritos es ¨Un hombre solo¨, de Bernardo Atxaga. Puede ser que lo leí en el momento oportuno, ya que por aquella época universitaria tanto el tema de ETA como el tema de relaciones personales me inquietaba mucho mas de lo que me llama la atención ahora. A medida que pasan los anos cambiamos y es ley de vida. Otro libro de Bernardo Atxaga que me gusto fue ¨El hijo del acordeonista¨ que mi colega Rolando tuvo a bien enviármelo cuando estaba en Estados Unidos. Bien, el bestseller de Atxaga parece ser ¨Obabakoak¨, y tenia muchas ganas de leerlo. Lo que pasa es que en verano cometí el error de coger en video la película y una vez vista he intentado leer el libro... pero no he podido, así que lo he tenido que abandonar con pena. Quien sabe, igual dentro de unos anos lo retomo.

 

Anne-Marie, mi consultora bibliografica, sabiendo mi perfil de informática acertó –una vez mas- sugiriéndome otro titulo, ¨El origen perdido¨, de Matilde Asensi. Los que me conocéis sabéis que de informática solo tengo el titulo, pero esto no quita para que esta historia me haya enganchado. Trata de tres informáticas, hackers, que por unas circunstancias bastante especiales –y bastante ficticias- se ven envueltos en una situación en la que tienen que viajar a Bolivia en busca de una tribu de indios que hablan una lengua perfecta. Lo mas parecido a un lenguaje de programación, sin ambigüedades, una lengua perfecta. Y no solo eso, sino que además a través de esa lengua se puede controlar los pensamientos de otras personas. Como sabeis solo utilizamos un 5% de nuestra capacidad cerebral, y por que no va a ser esto posible! No sé si este breve resumen le servirá a alguien para irse a la biblioteca o a la librería y leérselo, pero a mí me ha parecido bastante bueno. Cuando lees un libro muchas veces te vienen a la cabeza colegas a los que crees que les molería, y en este caso he pensado varias veces que se lo tenia que recomendar a dos de mis colegas de la facultad de informática de Deusto, Iriarte y Mon.

 

El septiembre salió en España la ultima biografía de Sabina, así que creo que me voy a poner con ella. Con esta se que me acordare de Txema ¨catfish¨ Roura. Me traje un montón de libros, también la biografía de Gasol, extraños en un tren, la chica del tambor... así que tengo para elegir.

1 comentario

Emilio -

Es lo que le hace falta a iriarte, leer un libro sobre algun lenguaje perfecto porque el kabron no habla ningun idioma... Por cierto que me molaron mucho tus reflexiones sobre la carta esferica y la calle de la juderia. venga