Blogia
Basurde Xiao Long

“Entre los charcos de la última lluvia…

“Entre los charcos de la última lluvia…

…en una esquina no muy frecuentada

de una ciudad sucia y olvidada

llega el cantor a empezar la jornada

y de una funda hecha una ruina

saca su amiga vieja y gastada

afina un poco sus cuerdas cansadas

mientras la gente pasa apresurada.



 

Y nadie sabe como pasa su vida

nadie se entera como su vida pasa

"Pardao" le llaman en la plaza

porque aunque llueva el canta

... y no se marcha.”

 
 

- Los Suaves-

  

¡Menuda semana! Cinco días cinco son los días laborables en un curro normal, pero esta semana inesperadamente solo hemos venido a trabajar… ¡dos!

  

El lunes fue la visita del presidente Bush a Dubai. Por ese motivo cortaron un montón de arterias principales y para intentar paliar el caos que se iba a formar decidieron cerrar instituciones públicas y colegios.

  

El martes fuimos a trabajar pero empezó a llover a tope. No voy a decir que fuera un cala-bobos, pero nada que en una ciudad que esté preparada para la lluvia suponga nada importante. Sin embargo, Dubai no está preparada para el H²O. Y en cuanto cae algo significativo las carreteras se inundan, las clases se inundan, los centros comerciales se inundan… todo se llena del líquido elemento. Por ese motivo decidieron cancelar las clases del miércoles y del jueves. Con lo cual no solo hemos trabajado dos días, sino que tenemos un fin de semana de cuatro días. Great!  ;-)

  

Hacía falta un plan de emergencia y para la noche del martes organizamos una partida de poker. Nos juntamos nueve y ahí estuvimos echándonos unas risas desde las 8 y media de la tarde… hasta las dos y media de la mañana. En la primera llegue al top-four, pero en la segunda me echaron pronto. Unos 20 euros al debe, pero bueno, te los gastas igual si sales por ahí.

  

Ayer por la noche, miércoles, mi vecino organizó otro plan de acción para combatir el aburrimiento, convocando a la gente para una fiesta en su casa. Siendo el vecino hay que pasarse y estuvo bastante bien. Especialmente porque aparte de los de siempre de la escuela había profesoras de otros colegios, y siempre está bien ver caras nuevas.

  

Hoy me he despertado con la agradable noticia de que el Athletik eliminó al Espanyol en octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. ¡A ver si este ano hacemos algo grande!

  

Ah, lo de los días libres por la lluvia guay, pero me temo que vamos a tener que recuperar algún día en fin de semana. Ya veremos, pero entonces no nos hará tanta ilusión.

0 comentarios