Blogia
Basurde Xiao Long

11-12 Enero 2008: Toyo Tires 24H Dubai

11-12 Enero 2008: Toyo Tires 24H Dubai

El pasado fin de semana me acerqué al Dubai Autodrome ya que allí se celebraba una carrera de coches. A muchos os sonará la famosa “24H de Lemans”. Esto es lo mismo, una carrera en la que los coches iban a estar dando vueltas al circuito durante un día entero, empezando a las dos del viernes y terminando a la misma hora un día después. El jueves lo dedicaron a entrenar, conocer el circuito y sesiones clasificatorias.

 

Me acerqué por la noche, a mi aire. Había quedado con un indio para ir a las 10 p.m. pero cuando le llamé me dijo que no iba. Sin problemas, me cogí el SEAT, una camisa guapa de Castrol-BMW que me trajeron “El Ballena” y “The General” de Tailandia de regalo de navidad, y al circuito. Cuando llegué estaba jarreando.

 

Una vez más allí éramos cuatro gatos. La entrada era gratis sin embargo no había nadie en la tribuna principal. Al ser tan poca gente todos estábamos rodeando a los coches, casi a pie de padock o en las tribunas V.I.P., justo en la recta de meta, en unos balcones con música disco. Yo alucino con la poca gente que viene a estos eventos. Si organizan F-1 seguro que se llena y no hay entradas, aunque las pongan a millón. Organizan carreras de motos, de coches y otras historias y aparecemos los pilotos, los mecánicos y cuatros amigos. Ja, ja, hablando de amigos me encontré allí con uno, el jefe de la lavandería donde llevo mis camisas a planchar. Iba completamente vestido de Schumacher, todo de rojo con la equipación oficial del cavallino rampante, salvo que su redonda figura no encajaba con la complexión del piloto alemán.

 

Esta carrera es una de las cuatro que forman el calendario de las 24H Series http://www.24hseries.com/ . En marzo irán a Alemania, en agosto a Hungría, terminando la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia allá por Octubre. Participaban 90 coches lo cual es espectacular. Corren todos juntos pero divididos en clases, según cilindradas.

 

A1        Up to 1600 cc

A2        1600cc - 2000cc

A3        2000cc - 2500cc

A4        2500cc - 3000cc

A5        3000cc - 3500cc

A6        3500cc - 4000cc

  

Lo mismo te puedes encontrar con un Ford Fiesta que con un León, con un Golf, Clio, Civic, Mini Cooper (si, en serio  ;-), que con Porsches 911 o 977 , Audi R8, Ferrari 430, BMW M5, Lotus, …  Luchan por ser el que más vueltas de al final del día, y si eso no puede ser, al menos el que mas kilómetros haga en su categoría.

 

Cada equipo lo forman 3 o 4 pilotos que pueden correr un tiempo máximo establecido. Así que es frecuente ver entrar coches en boxes para cambiar de piloto. En una de esas que estaba yo por ahí a pie de valla entró un coche que entre los cuatro nombres que tenía pegados en la ventanilla había dos con la rojigualda al lado; un tal Guerrero (me acuerdo por el apellido del mítico ex-capitán del Athletik) y del otro no me acuerdo. Participan más de 20 nacionalidades diferentes.

 

Sobre las 12 de la noche me salí del área de padock y me fui a una zona que me gusta porque tiene dos curvas y se pueden ver buenos adelantamientos. Coincidiendo con la medianoche lanzaron fuegos artificiales, lo cual hacía de la carrera algo más espectacular si cabe.

 

Me moló mucho el ambiente, ese olor a goma quemada me fascina. La pena es lo de siempre, que seamos cuatro gatos.

 

http://www.24hdubai.com/  

0 comentarios