Blogia
Basurde Xiao Long

Maratón de Dubai

Maratón de Dubai

http://www.marca.com/edicion/marca/atletismo/es/desarrollo/1079638.html

Este ano el maratón de Dubai se presentaba con grandes expectativas. La razón: iba a ser la carrera con más dinero en premios del mundo. Un millón de dólares para repartir entre los atletas en las dos categorías, mas un millón extra para el que batiera el record del mundo. Así que la elite confirmó su presencia en Dubai.

  

El record del mundo está en manos de Haile Gebrselassie, en 2 horas, 4 minutos y 26 segundos. Confirmó su presencia en Dubai e hizo públicas sus intenciones de bajar de ese tiempo. Pasó por la media maratón un minuto más rápido que en el record del mundo y como manifestó luego ese fue el error: las liebres tiraron demasiado fuerte en la primera mitad. Sin embargo cruzó la línea de meta en 2 horas, 4 minutos y 53 segundos: segunda mejor marca mundial, pero 27 segundos más lento de lo necesario para llevarse el millón de dólares. La próxima vez que veamos al sujeto de la foto será en Pekín, en los JJOO de China. ¡Menudo fenómeno, enhorabuena Haile por ese gran tiempo!

  

Al igual que el ano pasado yo estaba de voluntario para organizar las estaciones de agua en los kilómetros 35, 37.5 y 40. Contaba además con la ayuda de Homer para esta tarea. Conseguimos convocar a 29 estudiantes del colegio para encargarse de la importante misión de hidratar a los atletas. Los recogimos a las 6:30 de la mañana con el autobús de la escuela, y les llevamos de vuelta sobre las 2 de la tarde. Una forma diferente de vivir el maratón. Sin correr, pero de alguna manera todavía desde dentro  ;-)

0 comentarios