Blogia
Basurde Xiao Long

9 de Marzo- Gran Premio de Qatar

9 de Marzo- Gran Premio de Qatar

Primer GP de la temporada 2008 y primera prueba nocturna en la historia de esta competición. Así que para tener algo que contar a mis sobrinos y sobrinas –que nietos no creo que tenga  ;-)- me cogí un avión y allí me presenté.

  

Tomé el avión esa misma tarde a las 5, en Dubai. En el aeropuerto me llamaron de la cadena COPE ya que estaban haciendo un especial sobre las elecciones españolas y querían entrevistar a compatriotas en el extranjero. Un colega de Madrid, Rafa, les pasó mi teléfono y me llamaron.

  

Una hora de vuelo y con el desfase horario –otra hora- me presenté en Doha a la misma hora, 5 p.m. Txema me estaba esperando. Me llevó a su colegio a escuchar una cinta de español que quería que moderara, fuimos a su casa a recoger a su hermano y su cunada, y de ahí al circuito de Lusail.

  

La primera carrera comenzaba a las 8. Era la de 125 c.c. La verdad es que no nos enteramos de mucho en ésta ya que los indicadores de meta que te indican el orden de los pilotos no funcionaban. Con dificultad nos íbamos enterando de quien iba primero y del papel que hacían los pilotos españoles. Que no fue nada malo, con Sergio Gadea en primera posición y Joan Olivé segundo.

  

En 250 c.c. tres españoles partían en los primeros tres puestos de la parrilla de salida, en este orden: Alex Debon, Hector Barberá y Álvaro Bautista. Sin embargo en la carrera se dejaron robar la cartera por Mattia Pasini, quedando Barbera segundo, y Alex Debon muy cerca del podium, cuarto. Pudimos disfrutar de esta carrera con los problemas técnicos resueltos.

  

En GP Lorenzo partía primero en la parrilla de salida. Ganó el actual campeón mundial, Casey Stoner, peroLorenzo y Pedrosa le acompañaron en el podio.

  

Una gozada poder haber visto mi primer Gran Premio. Una vez estuve cerca, ya que me bajé con mi hermana, Garajonai, Juanrra y otra pena a Jerez… pero nos quedamos en la fiesta del Puerto de Santa María.

  

Del circuito directo al aeropuerto ya que a la 1:30 a.m. cogía el avión de vuelta. Llegué a Dubai a las 3:30 a.m., taxi a casa, a sobar, y al día siguiente… a la mina. Como una rosa, porque el que tuvo… ¡retuvo!  ;-)

0 comentarios