Blogia
Basurde Xiao Long

Genie Awards + International Food Festival

Genie Awards + International Food Festival

Vamos a hacer la crónica semanal. Me gusta escribir en pequeñas raciones pero me parece que el que lea este blog va a tener que meterse una sobredosis esta semana...

 

LUNES 10 DE MARZO

  

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES: PUM+J

  

Se publicaban los resultados de las elecciones. Veinticinco millones, quinientos catorce mil, seiscientos setenta y un votantes acudimos a las urnas. Un 75.32% de participación. De ellos y para las Cortes, 21.879 damos nuestro voto a PUM+J, el 0.09% del electorado. Somos la veintitresava fuerza más votada en España  ;-)

  

En Álava consiguen 655 papeletas convirtiéndose en el décimo partido en importancia. El porcentaje de votos obtenido, 0.39%, es muy superior al de la media nacional del grupo. De hecho PUM+J se presenta en todas las provincias y ese porcentaje es el más alto, seguido de lejos por Bizkaia con 0.23%. En la cola está Teruel –también existe- con un 0.03%. 29 electores.

  

Mi vieja amiga Helena a la que no he visto hace mil anos tenía motivos para sentirse orgullosa. Se presentaba como cabeza de partido en Álava y consiguió unos resultados muy buenos, fenomenales si los consideramos dentro de su organización. Consulté su opinión de primera mano y esto es lo que me dijo… “pero la verdad es que estoy muy contenta. En primer lugar en las generales siempre se suele tender más al bipartidismo y en segundo tras el atentado del viernes pensé que la polarización del voto llevaría a que los partidos pequeños desapareciéramos del mapa. Y sin embargo no ha pasado nada de eso. Nos han votado los mismos que en las elecciones pasadas”.

  

Declaraciones en exclusiva para blogia.basurde.com. A ver si en las próximas elecciones se alcanza el 0.7% ;-)

  

MARTES 11 DE MARZO DE 2008

  

PELÍCULA “10.000 B.C.”

  

Enviando un e-mail a una revista me tocaron un par de entradas para el estreno del largometraje “10.000 B.C.”, así que me fui con Homer. También fui agraciado con dos camisetas de la película, pero siendo de talla pequeña se las regale a una alumna.

  

La película es entretenida. Basada en la prehistoria, un cazador persigue a la tribu que en un asalto a su campamento secuestró a su novia. Su comunidad vivía en unas montanas nevadas. En su rescate recorre paisajes diferentes interactuando con distintas tribus. Pasa por una zona que parece la Capadocia en Turquía, por un desierto con tribus de negros –podría ser Sudán?-, terminando su aventura en lo que obviamente sería Egipto. Pero la ruta de las montanas nevadas hasta Egipto geográficamente se me escapa. Dónde se suponía que vivían al principio?

  

Al ir a recoger las entradas a las oficinas de la revista organizadora del concurso –“What’s on Dubai”- paré a echar gasolina. Estando en la cola apareció un tío con unas botellas de plástico diciendo que se había quedado sin gasolina, su coche estaba en medio y que a ver que me parecía que se colara. No problems, claro. El gasolinero se las llenó de combustible y el tío se piró. En cuanto se marchó vino el encargado y le echo una bronca de escándalo al empleado, porque eso tanto aquí como en España es ilegal. Muy bien, es ilegal pero… joder, que haces, si el pobre hombre está tirado en la carretera?

  

Este martes también hubo un macro-accidente de coches en la carretera de Dubai a Abu Dhabi. Niebla espesa, conductores que ya he dicho repetidas veces no tienen ni puta idea de conducir, y mas de doscientos coches chocando uno contra otro, pum, pum, pum... Un montón de ellos se quemaron, la cifra oficial de muertos es 5 pero estoy seguro de que una vez más los periódicos ocultan la verdad. Triste noticia y a ver si a todos los hijos de puta de este país que van con los cristales tintados, se te ponen a 5 cm del culo del coche con su supervehículo dándote las largas cuando vas respetando el límite y hacen lo que les sale de los huevos continuamente, espabilan.

 

http://www.gulfnews.com/nation/Traffic_and_Transport/10196597.html

  

JUEVES 13 DE MARZO DE 2008

 

GENIE AWARDS

  

Esto es una especie de “Operación Triunfo” o “Talent Show” donde los alumnos muestran al publico de lo que son capaces. ¡Y son capaces de mucho!

  

El espectáculo consistía en 22 actuaciones, unidas por el hilo conductor de una historia basada en un asesinato. 22 fueron los elegidos pero a las audiciones se presentaron muchos más, de ahí que la calidad del evento fuera enorme.

  

La historia que servia de transición entre las diferentes actuaciones estaba interpretada por el dueño de un local, tres detectives, la diva, y la eterna aspirante a la fama, ya entrada en anos. La diva estaba representada por Sonia Gathmann González, una estudiante con una excelente voz y dotes artísticas que nos dejó a todos impresionados. El director del colegio también interpretó un pequeño papel al principio, el del cliente del bar, y la verdad es que aluciné con lo bien que lo hizo. Hablando con su mujer me dijo que antes ya había hecho teatro.

  

Entre las actuaciones que más me llamaron la atención:

  

- Piano + Cubi Rubi: ¿Os acordáis del “cubi rubi”? ¿Ese cubo que rotando sus partes tenías que conseguir que todas las caras fueran del mismo color? Yo nunca pude hacerlo –tampoco tuve nunca mucho interés, me pasa como con los sudokus-. Un alumno asiático salió con un “cubi rubi” completamente desorganizado. Se puso a tocar con una mano una pieza y con la otra iba girando las capas. Al final de su interpretación el “cubi rubi” estaba como cuando lo compras  ;-)

  

- Opera: Una alumna canto una canción de opera imitando a la Caballé o a cualquiera de las grandes. Impresionante

  

- Danza tradicional India: Una estudiante que no sé quién es bailó una danza tradicional india que me encantó, tanto por los movimientos como por el traje típico y la puesta en escena.

  

- Fussion Hip-Hop + Clásica: Salieron tres alumnos coreanos. Uno al piano, una chica al violín y otro estudiante al micro, imitando sonidos hip-hop con la “alcachofa” pegada a la boca: “tu-tutú-tutututututú-,pichúm-pichúm-ta-tá-ta-ti-tó- pa-pim-ik-ok…”. El resultado muy curioso.

  

- DC2 se llevo mi voto. Tres guitarristas clásicos interpretando una pieza instrumental compuesta por ellos, llamada “Palos Vascos” y que me dedicaron en el escenario. Salieron de negro y con la cabeza tapada en plan “El zorro” y causaron las delicias de los allí presentes.

  

Pero hubo de todo: humoristas, grupos de rock, solistas, como no la mítica “YMCA” cantada y bailada por un grupo de unos 15, crestas, ska, hardcore, rap, breakdancing, … espectacular.

  

Hay mucho talento en esta escuela y no les dio corte demostrarlo ante una audiencia de unas 800 personas. Good job!

  

Por cierto, para esa tarde me habían tocado en la revista “Time Out Dubai” un par de entradas para http://www.fiteselektor.com/ , un espectáculo de lucha brutal. Hubiera estado guapo ir pero siendo los Genie Awards… le regalé las entradas a una alumna que hace kick-boxing y no tenía tickets para el evento del colegio. Estaba sold out!

   

MOVIE: “THE KITE RUNNER”

  

Terminó el Genie Awards sobre las 11 y pico y de ahí me fui a Ibn Battuta, al cine, porque quería ver una película que empezaba a medianoche, “The Kite Runner”. El fin de semana pasado me lo pasé investigando sobre la historia de Paquistán y este filme tenía relación. Trataba sobre dos amigos en Kabul antes de la ocupación rusa. Uno de ellos emigra a Estados Unidos y por circunstancias del destino vuelve a Afganistán durante el régimen talibán. Parte de la historia transcurre en Peshawar, una ciudad paquistaní no lejos de la frontera afghana.

  

VIERNES 14 DE MARZO

  

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMIDA

  

De 4 a 7 de la tarde estuve comiendo como una lima. Se celebraba en el colegio el “International Food Festival”. Ya sabéis que esta escuela tiene más de 70 nacionalidades diferentes. Y un fin de semana se organiza todo de modo que los diferentes países dan a conocer su gastronomía. Se paga la entrada –gratis para los profesores- y vas de puesto en puesto comiendo las delicias de cada país. Terminé de comer cuando ya no pude más, muy bueno todo  ;-) 

  

Acuden a este evento un montón de personas, padres, estudiantes, e invitados. Se comienza con un desfile de banderas, en plan juegos olímpicos, solo que desfilando con los trajes tradicionales. Hay un escenario donde se van sucediendo actuaciones de las distintas naciones.

  

PELÍCULA: “INTO DE WILD”

  

En Estados Unidos hace ya unos cuantos anos me leí este libro de Jon Krakauer. Está basado en una historia real, la de un chaval joven que termina su carrera y decide irse a Alaska a intentar vivir por sus propios medios. Dona todo su dinero a una organización benéfica, rompe o quema todo lo que le une a una sociedad burocratizada, como su tarjeta de la seguridad social, tarjetas de crédito, carné de identidad, de conducir, etc. y se larga a la aventura.

  

Antes de ir me encontré con el profe de psicología de la escuela que también había leído el libro. Me dijo que al chaval ese algo le fallaba en la cabeza. Yo creo que lo único que le fallaba en la cabeza fue no haber puesto a sus padres y hermana al corriente de sus planes, desaparecer sin más de la faz de la tierra. Me daba el siguiente argumento “por qué le dio por hacer eso solo?”. Que lo hiciera solo era lo que mas le llamaba la atención, y también le sorprendió que yo me fuera solo a ver la película. Ja, ja, menudo razonamiento. Que el tío no hizo las cosas bien puede estar más o menos claro por el tema de desaparecer sin más, pero que lo hiciera solo creo que es irrelevante.

  

Por cierto, llegué a la taquilla justo cuando empezaba la película, 8:15. Siempre hay 15 minutos de “trailers” así que sin problemas. Había mogollón de gente así que estuve un cuarto de hora esperando en la cola. Compro la entrada, voy a la sala dos y veo que no han empezado a proyectar nada. Que raro. Empiezan con los anuncios y a las 8:45 empieza la peli con un “esto cuenta la leyenda de un chico con los ojos azules… “. Shit, esa era la peli que vi el martes. Así que a toda cana salí y me metí en “Into de Wild”. Menudo zoquete el de las entradas. Mi ingles puede ser malo, ¿pero tan parecido es “Into the Wild” y “Ten thousand”? También zoquete yo por no mirar la entrada, pero yendo con prisas…

  

SABADO 15 DE MARZO

  

DCC CHAMPIONSHIP – ATLETISMO

  

Me he venido a la escuela a actualizar el blog y a currar un poco. Fuera hay bastante ambiente ya que se celebra el campeonato de atletismo de la Dubai Coast Conference (DCC). Luego me daré una vueltilla a ver lo que hacen.

  

Por cierto, en nada empieza March Madness. Winthrop gano en Big South y estará otra vez en el gran baile, por cuarta vez consecutiva. A ver quién se lleva la conferencia en ACC y SEC. En Atlantic Coast Conference hoy se juegan las semifinales, Duke vs. Clemson y UNC vs. Virginia Tech. En South East Conference mis Gamecocks perdieron en cuartos contra Tennesee, número 4 en la nación, por 89-87  ;-( Otro anito que se lo pierden, que pena. 

  

Update: Acabo de ir al bano y me he encontrado con uno de mis estudiantes. Ha ganado en salto de altura con … ¡1 metro setenta! No está mal, ¿eh? 

0 comentarios