Lo bueno de ser profesor ¡que los chavales no dejan nunca de sorprenderte!
Unas veces por cosas buenas, otras por auténticas ¨cafradas¨ con las que no puedes evitar reírte. Aquí va la última. En Español II hemos visto ya el pretérito perfecto y el indefinido, y ahora estamos combinando los dos ya que a veces se lían. De tarea tenían que hacer un par de ejercicios. Uno consistía en ordenar unas fotos sobre una excursión y contar la historia en pretérito perfecto. ¨Han salido de casa con sus bicicletas, han ido al campo, han sacado la comida…¨. La segunda parte era hacer lo mismo, con el indefinido: ¨Ayer Pedro salió de casa con sus amigos. Fueron con sus bicicletas al campo, etc.¨.
Al corregir la tarea de una alumna me encuentro con la siguiente respuesta: ¨Haga primero un repaso del pretérito indefinido pidiendo a los alumnos que conjuguen algunos verbos. Deje que los estudiantes hagan el ejercicio en su cuaderno. Solicite luego voluntarios y haga una puesta en común¨.
¡DOS MESES DOS LLEVABA DETRÁS DEL LIBRO DEL PROFESOR! Es igual que el del alumno, pero con sugerencias para tratar ciertos temas, y con las respuestas a los ejercicios. Me desapareció uno de clase y le pedí a mi compañero Homer el suyo. Me desapareció este también, así que ya no tenía más. Pero por fin, gracias a esta alumna tan inútil como para copiar una sugerencia en lugar de una respuesta, he dado con su paradero y he podido recuperarlo. ¡Hay que ser inútil!
En fin, ya lo dice mi viejo y no hay que darle vueltas: ¨Por muchas hostias que le des a un burro… nunca será un caballo de carreras¨. Con algunos simplemente no se puede, no les da para más J
0 comentarios