Blogia
Basurde Xiao Long

Lo bueno de ser profesor… ¡que los chavales no dejan nunca de sorprenderte!

Lo bueno de ser profesor… ¡que los chavales no dejan nunca de sorprenderte!

Unas veces por cosas buenas, otras por auténticas ¨cafradas¨ con las que no puedes evitar reírte. Aquí va la última. En Español II hemos visto ya el pretérito perfecto y el indefinido, y ahora estamos combinando los dos ya que a veces se lían. De tarea tenían que hacer un par de ejercicios. Uno consistía en ordenar unas fotos sobre una excursión y contar la historia en pretérito perfecto. ¨Han salido de casa con sus bicicletas, han ido al campo, han sacado la comida…¨. La segunda parte era hacer lo mismo, con el indefinido: ¨Ayer Pedro salió de casa con sus amigos. Fueron con sus bicicletas al campo, etc.¨.

Al corregir la tarea de una alumna me encuentro con la siguiente respuesta: ¨Haga primero un repaso del pretérito indefinido pidiendo a los alumnos que conjuguen algunos verbos. Deje que los estudiantes hagan el ejercicio en su cuaderno. Solicite luego voluntarios y haga una puesta en común¨.

 

¡DOS MESES DOS LLEVABA DETRÁS DEL LIBRO DEL PROFESOR! Es igual que el del alumno, pero con sugerencias para tratar ciertos temas, y con las respuestas a los ejercicios. Me desapareció uno de clase y le pedí a mi compañero Homer el suyo. Me desapareció este también, así que ya no tenía más. Pero por fin, gracias a esta alumna tan inútil como para copiar una sugerencia en lugar de una respuesta, he dado con su paradero y he podido recuperarlo. ¡Hay que ser inútil!

En fin, ya lo dice mi viejo y no hay que darle vueltas: ¨Por muchas hostias que le des a un burro… nunca será un caballo de carreras¨. Con algunos simplemente no se puede, no les da para más  J

0 comentarios