Blogia
Basurde Xiao Long

Kerry M. Collins

Kerry M. Collins

La camiseta con la que me veis hoy posando en la terraza de casa es la del mítico Kerry Collins. ¿Quién es este hombre? Pues la verdad, cuando la compré no tenía ni idea.

En mis tiempos en Rock Hill me hice un gran aficionado a los Carolina Panthers. Ayudó el hecho de que tuvieron buenas temporadas, e incluso llegaron a competir por la Superbowl. Quería comprarme una elástica del equipo pero los precios eran desorbitados. Acabo de mirar la Web oficial  http://shop.panthers.com/jerseys/adult.aspx , y están entre los 56$ por una con el nombre de algún jugador no estrella, hasta los 300$ por una con tu nombre detrás. Me hubiera gustado comprarla con Delhomme, Peppers, Smith o Muhammad en la espalda pero se salían del presupuesto. Así que fui a e-bay y le compré a Ramón el mexicano una con un tal Tsimanga Biatabutuka y para mí la de Kerry Collins, del que no sabía nada de su vida.

Recibí el pedido y me acerqué orgulloso con mi nueva prenda a presenciar un partido en el Bank of América Stadium. Sin embargo la reacción de la gente al ver mi sudadera era hostil. ¿Qué coño pasaba? ¿No era una camiseta del equipo local?

Más tarde aprendí la razón. Kerry Collins era un crack. En la universidad Penn State consiguió un montón de premios, entre ellos el de mejor quarterback. Esto le valió ser elegido en primera ronda del draft del 95 por los Panthers. En quinta posición. En la segunda temporada nos llevó a la final de conferencia, a disputar el partido que lleva a la Superbowl. Sin embargo a partir de ahí empezaron los problemas. Su problema con el alcohol empezó a acaparar titulares. En 1997, en el último día de la pretemporada y borracho en un bar de Spartanburg llamó ¨nigger¨ a Muhsin Muhammad, compañero de equipo. También dijo alguna chorrada sobre Norberto Garrido, offensive lineman de origen hispano. Os podéis imaginar que un offensive lineman es un armario de 2x2. Este no se contuvo y le pegó un puñetazo en el ojo. En el 98 le detuvieron en Charlotte conduciendo borracho, y tiene por ahí más historias de este tipo. Obviamente repercutían en su juego y de ser la gran promesa que nos iba a hacer ganar la Superbowl… a dilapidar todas las esperanzas de los aficionados a los Panthers.

Fue traspasado a Nueva Orleans, jugó luego para los Giants –llegó a la Superbowl en el 2000-, Oakland, y en Agosto de 2006 recaló en Tennessee.

¿Por qué toda esta chapa en este momento?

Mirad la clasificación de la NFL a día de hoy:

Tennessee: 9-0

NY Giants: 8-1

Carolina Panthers: 7-2

El resto de equipos han perdido más de tres partidos, así que como veis los Panthers están en el top-three, in our way to the Superbowl.

Pero, un momento, solo hay un equipo invicto: Tennessee. ¿Quién es el quarterback titular de los Titans este año? Ni más ni menos que… KERRY COLLINS! J http://www.nfl.com/players/kerrycollins/profile?id=COL620367

Me alegro por este veterano jugador, porque ha sido capaz de salir del pozo del alcohol. Además parece una buena persona, ya que a lo largo de su carrera ha sido uno de los jugadores de la N.F.L. que más dinero ha donado a organizaciones de caridad. GO PANTHERS, GO COLLINS! J

0 comentarios