Blogia
Basurde Xiao Long

Hay que apoyar al equipo local!

http://www.youtube.com/watch?v=7ql8ZDdhMvE

Y el equipo local de fútbol aquí es el Shenhua F.C. El año pasado quedaron segundos lo que les daba derecho a jugar la AFC Champions League. Y el último partido de la fase de grupos se disputaba ayer, en el Hongkou Stadium de Shanghái, con capacidad para 33.000 espectadores. Las cosas antes del encuentro estaban así en el grupo G:

1.- Kashima Antlers (Japón) – 12 puntos

2.- Suwon Samsung Bluewings (Corea) – 9 puntos

3.-SHANGHAI SHENHUA (China) – 7 puntos

4.- Singapore Armed Forces FC (Singapur) – 1 punto

Así que necesitábamos ganar nuestro partido ante el Kashima, y esperar una derrota del equipo coreano en casa contra Singapore Armed Forces. Por cierto, tengo un par de pobres estudiantes de Singapur, de grado 12, que antes de ir a la universidad tienen que ir a su país a hacer el servicio militar. Qué KK! L

Nos juntamos 14 colegas para ir. Cogimos un autobús después de las clases, y para prepararnos nos fuimos a comer a un restaurante mexicano llamado Cantina Agave, con la mejor comida mexicana que he probado fuera de México o EEUU. Allá estábamos tomando unas birras cuando Yvonne, una colega china, se puso nerviosa ante la presencia de un famoso de Shanghái. Un tal Cao Qitai estaba sentado en la mesa de al lado. En este enlace es el segundo por la izquierda. Le digo algo, no le digo nada… y al final nos acercamos y les saqué una foto. Un tío muy majo. Por lo visto es taiwanés, y su programa de televisión era muy muy popular, pero le gustaba hablar de cosas que aquí al gobierno no le gusta que se hable… y fulminado de la noche a la mañana. En este blog podéis enteraros mejor… si entendéis chino, ha, ha.

De ahí nos cogimos el metro hasta la puerta del estadio, y a disfrutar del partido. Compramos unas entradas en la reventa por 30 RMB -3.20 euros al día de hoy- y pa´dentro. Nos pusimos en la grada con los ultras, the Lan Mo o Blue Devils. Tranquila madre que no tienen nada que ver con los ultras de allá. Son unas risas, súper-simpáticos, y animan un huevo. En el video se ve muy bien.

Mirando el video algún observador igual se pregunta qué es eso que pone en la bandera que llevo. Bien, es una bandera de la ¨Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal¨. Tranquilos que no me he metido en una secta, es una larga historia que os contaré algún día si me preguntáis con una birra. Mientras tanto, si algún fin de semana os pasáis por la Puerta del Sol en Madrid, cerca de El Oso y el Madroño podréis departir con un misionero o monja de esta asociación fundada por el profeta peruano Ezequiel Ataucusi Gamonal J

La primera parte tuvo bastantes similitudes con el partido Athletic vs. Barcelona de la final de la Copa del Rey. Se adelantaron tanto el Athletic como el Shenhua en el minuto 9, para ser empatados en el 32 y 31 respectivamente. Al descanso con 1-1. Sin embargo no le metió en la segunda parte el Kashima el baño que nos metieron a nosotros los culés.

Terminó el encuentro con ese resultado que no servía de nada. Pero aun venciendo no hubieran pasado, porque los coreanos solventaron su trámite ganando por un 3-1.

No anda bien el Shenhua en la liga doméstica este año, actualmente ocupa la octava posición. Pero ya habrá tiempo para remontar, empezando este domingo contra el Henan Jianye! J

Ole! Shenhua! Ole Shenghua!

Nong lie de xue zai liu tang

Ben xiang sheng li de fang xiang

Ole Shenhua! Ole Shenhua!

3 comentarios

Castrol -

Himno del Shenhua en inglés

BLUE GLORY
We leave our happiness and sorrow with you,
To become your loyal fans
We follow your steps with screams and cheers,
Battles are going on
Ole Shenghua! Ole Shenhua!
Blood is running
Towards the triumph
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
The call to arms is on
Moving forward steadily
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
Blue blood is running
Towards triumph
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
The dignity and glory of Shanghai.

Castrol -

HIMNO DEL SHENHUA EN CHINO

LAN SE RONG YAO
Wo men ba huan le bei shang gei ni
Zuo ni zhong shi yong hu
Wo men yong na hai feng kuang ge sui ni
Zhan dou cong bu ting bu
Ole! Shenhua! Ole Shenhua!
Non lie de xue zai liu tang
Ben xiang sheng li de fang xiang
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
Zhan dou hao jiao yi chui xiang
Ta ding qian jin de bu fa
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
Lan se de xue zai liu tang
Ben xiang guan jun de fang xiang
Ole Shenhua! Ole Shenhua!
Cheng shi de zui yan rong guang

Castrol -

Ah, como no organicé una porra entre los que allá fuimos. Se la llevo una de las chicas, seguidora a muerte del Fulham.
- Rocky (2-0)
- Glascok 1 (0-1)
- Glascok 2 (0-2)
- Horton (2-1)
- Walker (1-3)
- Rick (3-1)
- Danny (2-4)
- Yvonne (1-2)
- Hanna (1-1)
- Stephany (3-2)
- Peter (1-0)
- Castrol (0-3)