Blogia
Basurde Xiao Long

Último día en Hong Wei :-(

Último día en Hong Wei :-(

Hoy ha sido mi último día en la escuela primaria para niños emigrantes donde voy los jueves con alumnos de mi colegio a enseñar inglés. El próximo jueves en China es fiesta –dragon boat festival-, el siguiente es la semana de exámenes, y ¡se acaba el curso! ¡Merecidas vacaciones! J

En este enlace he colgado algunas fotos:

http://picasaweb.google.com/jcastroguinea/SASCommunityServiceHongWei20082009?feat=email#

Hoy me he encontrado con una pizarra bastante curiosa en el colegio, la que veis en la foto. Dice así:

¨Shanghai will host the 2010 World Expo. The World Expo has long history but it has never been held in Asia. So the 2010 World Expo is an honor for all the Asians. Our government has promised that it will be the best one and Shanghai, as a host city, will have more chances to develop quickly¨.

En nuestra lengua:

¨Shanghái acogerá la Expo Mundial 2010. La Expo Mundial tiene una larga historia, pero nunca ha sido celebrada en Asia. Así que la Expo Mundial 2010 es un honor para los asiáticos. Nuestro gobierno ha prometido que será la mejor  y que Shanghái, como ciudad anfitriona, tendrá más oportunidades de desarrollarse rápidamente¨.

Me he reído al ver esta pizarra por varios motivos:

1-. Lo fácil que puede ser dirigir a las masas. Los chavales de primaria al ver este anuncio estarán todos contentos con esa celebración.

2.- ¨Nuestro gobierno ha prometido¨: Es gracioso ver la fe que tienen los chinos en su gobierno.

3.- ¨Más oportunidades de desarrollarse rápidamente¨: Como si esta jungla de asfalto no tuviera ya suficientes carreteras  e infraestructuras.

El mayor tráfico en Shanghái lo absorben autopistas elevadas. Con motivo de la Expo están haciendo pasar una cerca del barrio donde vivo. Y menudo Cristo. Aquí nadie protesta, porque no saben lo que es eso. ¡Pero la que están montando es de juzgado de guardia!

Igual es que estoy yo demasiado sensible con el tema y tiene que ser así, no sé… pero no creo. De todos modos será interesante ver la que se lía con la Expo.

0 comentarios