Blogia
Basurde Xiao Long

Envíame tu foto en la cumbre del Humión

Envíame tu foto en la cumbre del Humión

¡Mañana es el gran día! Si hay un sitio donde me gustaría estar este año es mañana a las 9 a.m. en Orbañanos para subir al Humión, y por la tarde en San Martín de Don para la alubiada, chocolatada, y fiesta popular. ¡Se va a liar gordísima!

Me pregunto con cuánta gente conocida me hubiera encontrado allá, de poder haberme cogido un avión desde Shanghái. Seguro que con un montón. Así que para ayudarme a llevar mejor el mal trago de no poder estar en el valle, os pido que por favor, todos los que me conocéis, leáis esto y subáis al Humión me enviéis una foto en la cumbre, con la cruz detrás, a jcastroguinea@yahoo.es. Con esas fotos quiero hacer una presentación que colgaré en este blog.

Hace cuatro siglos Felipe II dijo que no había mandado sus naves a luchar contra los elementos. Y por eso la ¨Armada Invencible¨ salió escaldada. Al contrario del monarca de los Austrias, nosotros luchamos contra la autopista, y con todo lo que haga falta, incluido el mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología da una probabilidad del 95% de precipitaciones para mañana en el Valle de Tobalina. ¿Y qué? ¿No es la AP-69 un gigante más grande contra el que batirse, y en eso estamos? Chubasquero y a correr. Vamos a luchar contra el gris, tanto de los días como del asfalto.

Estas semanas me he vuelto loco mandando correos a los colegas. Mucho trabajo, pero por otro lado una excusa perfecta para retomar el contacto con muchos de los que no sabía nada desde hacía tiempo. Algunos no pueden venir por diferentes razones, pero otros hace tiempo me dieron el ¨si quiero¨ y allá estarán.

Leyendo las previsiones meteorológicas estaba preocupado por Edu de Logroño y por el Preacherman de Gasteiz, los dos moteros. Edu me acaba de escribir que si llueve mucho va en coche, y ¨el Kura¨ también va en coche, así que no faltarán J

Los colegas andan revolviendo en el e-mail organizándose. Son muchos los que se presentarán allá, y creo que en la ruta se darán curiosos encuentros como ¨¿pero qué haces tú aquí?¨, por haber peña de diferentes cuadrillas.

De mi cuadrilla: Duri y el Negro, Preacherman, Lillian, Iriarte y Amaya irán por Orbañanos. Jose Mari, Laura, Ruli y Natxo, Noelia y Edu subirán por Cubilla. No confundir con el otro Edu motero que también va por Cubilla, pero no es el mismo J

América desde Barcelona lleva tiempo en Facebook intentando conseguir peña para ir. No sé al final en que habrá quedado eso…

Otra colega Begoña me ha escrito ¨nos apuntaremos pues a la opción B, he convencido a Ana y a un par de conocidos mas, así que si no se raja nadie allá que nos presentaremos (creo que cada uno hará la ruta a su bola, pero participar, participaremos)¨.

La cuadrilla de Homer puso un mensaje en su blog y de ahí también saldrán seguro unos cuantos… 

Juanrra, colega de mis tiempos de London y ahora dueño del mejor bar de Madrid, el Lamiak en La Latina me escribía: ¨claro que nos vamos!!!!!!o por lo menos vamos a hacer todo lo posible por ello. Voy a plantar el cartelón en los garitos y a intentar reunir peñita para la causa

Ana de la época universitaria me decía ¨Aupa majo nada que sepas que estoy informando puntualmente a las masa vitorianicas sobre el asunto, y que incluso yo pretendo acercarme. ¨

Y así con un montón de amigos que sin tener ninguna relación ni con San Martín ni con el Valle de Tobalina, mañana estarán allá. Sabiendo que yo no puedo ir.

También me ha escrito algún desconocido, como ayer Nicasio, de Burgos, que pensando que yo era el secretario o algo de la plataforma me envió el formulario de inscripción, y un mensaje que decía ¨Contad conmigo y con otros dos-tres amigos para la subida al humión, aunque espero no se suspenda por el tiempo...¨. ¡No se suspende por nada! J

Y a toda esta gente que o no tiene relación con el valle, o no conozco, hay que sumar, bueno, multiplicar, a todos los que SI tienen relación, que serán decenas y decenas. Por ejemplo mi hermano al que nunca pillo por Skype J Ayer le envié un mensaje preguntándole a ver cuándo coño le venía bien charlar un rato, y me escribió: ¨Je,je este finde igual estamos el domingo si hace malo ya que el sábado hay que ir al Humión¨. Y me apuesto el cuello a que se presenta allá con la sobri ¨Paula¨, que en septiembre hará cuatro años. Con dos Webs! J

Así que pese al mal tiempo, por los mensajes de estos últimos días sé que la subida va a seguir siendo multitudinaria. Una pena el mal tiempo, pero creo que no va a influir mucho.

Para los que decidan no ir por la lluvia, pues será el refrán de siempre: ¨Dios da pan a quién no tiene hambre¨. Yo muriéndome por estar allá, y otros allá pasando… J

¡Un abrazo y disfrutad del día!

Castrol

p.d.1 La foto está sacada el pasado 27 de julio, con Johnny a la izquierda y Oña a la derecha. No os olvidéis de enviarme una foto parecida. Me comprometo a pagar una caña a los sedientos que se enrollen, y voy para allá a finales de mes J

p.d.2 Conozco por ahí a mucho golfo que puede poner en peligro la subida saliendo hoy a saco. Así que os recomiendo que os descarguéis gratis esta película –es gratis, insisto- y la veáis tranquilos en casa esta noche, sin salir, con dos cervezas o como mucho tres J

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=channel

Aquí tenéis el tráiler. Está en inglés pero enredando con el icono de la esquina inferior derecha podéis poner subtítulos en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=4y3oXucXRNw&feature=channel_page

Os invito a que leáis sobre este proyecto en esta Web:

http://www.youtube.com/user/homeprojectES

Estas son las palabras del director: Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME.

Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Me gustaría que esta película se convierta en vuestra película.
Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand

 

1 comentario

DURI -

ESO ESTÁ HECHO