Blogia
Basurde Xiao Long

Videocrónica – Día mundial sin coches

El 22 de septiembre se celebra el ¨Día Mundial sin Coches¨. Por ese motivo, en una de mis clases de español estuvimos tratando el tema de ecología, y debatiendo la importancia que un desarrollo sostenible tiene en la calidad de vida. Entre otras cosas los alumnos tuvieron que hacer carteles explicando este evento.

 

Hoy 23 de septiembre he estado leyendo el Shanghai Daily, y la crónica refleja que el ¨Día Mundial sin Coches¨ en Shanghai fue un fracaso. En el 2007 cortaron las calles en varios distritos durante 12 horas. El año pasado solo lo hicieron durante 6 horas y en menos lugares. Este año solo ha sido simbólico, y han cortado solo una de las arterias principales, Nanjing Lu, de 8 a 10 de la mañana. Sin embargo eso ha producido unos atascos bestiales, y a los conductores no les ha hecho mucha gracias. Fracaso total en la ciudad donde bajo el lema ¨Mejores ciudades, mejores vidas¨, se va a celebrar la Expo Mundial.

http://www.shanghaidaily.com/sp/article/2009/200909/20090923/article_414680.htm

 

Si ya de por sí el tráfico en esta ciudad es un dolor, las predicciones para el futuro son bastante lamentables. La economía va mejorando y un símbolo de progreso –como el 600 en tiempos de nuestros padres- es tener un coche. Dicen que en unos tres o cuatro años puede aumentar el número de automóviles en Shanghai en una burrada. Y digo burrada, porque he oído la estadística y no me creo que pueda ser tan brutal. Si la encuentro escrita la compartiré en este foro.

 

¡Chao! 

2 comentarios

Iriarte -

Momia, me ha parecido ver en el video un poster de José Tomás.....
Cada día estás peor........

Aitor Gayarre -

Kaixo!

Eso si parece que empieza a ser denominador común esto del medio ambiente en las campañas publicitarias. Vemos continuamente anuncios que utiliza "lo sostenible" o "lo ecológico" como gancho comerical, venda lo que venda. ¿Es un punto de inflexión? ¿Estamos cambiando? o simplemente ¿Nos estamos engañando?

¡Un abrazo!